.
.

Prensa Curicó

.

Dos comunas retroceden a cuarentena y una avanza a preparación en la Región del Maule desde el jueves 18 de febrero a las 5.00 horas.


Se trata de Licantén y Pencahue, las cuales pasaron a Fase 1 y Rauco, que pasó a Fase 3 del Plan Paso a Paso. Los cambios comenzarán desde el jueves 18 de febrero a las 5.00 horas.

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer el informe nacional de Covid-19. En el balance, se anunciaron los cambios en el Plan Paso a Paso, que en la Región del Maule consideró modificaciones en tres comunas. Así entonces, desde el jueves 18 de febrero a las 5.00 horas, Licantén y Pencahue retrocederán a Cuarentena (Fase 1). En tanto, Rauco, pasará Preparación (Fase 3).

A escala regional, también se emitió un balance en el que el intendente (s) Jorge Guzmán Zepeda, se refirió a las cifras de vacunación masiva en territorio maulino. “A la fecha en Chile llevamos cerca de dos millones de personas que ya han sido debidamente inmunizadas con la vacuna y en la Región del Maule sumamos cerca de 125 mil personas, lo cual, nos pone muy contentos porque ha sido un trabajo muy ordenado, muy coordinado, en el cual los alcaldes de las 30 comunas de la Región del Maule han sido actores claves en todo este proceso”.

CIFRAS DE CONTROLES Y DETENCIONES 

El teniente Coronel Luis Ovando, comandante del Regimiento N° 16 Talca, en representación del jefe de Defensa Nacional en la Región, dio a conocer el balance de controles y detenciones desde el 11 de febrero al 14 de febrero. En concreto, se controlaron 41 mil 78 vehículos. Además, fueron cursados 281 sumarios sanitarios a escala regional, para un total acumulado de 2 mil 612.

“En lo que respecta a los controles de toque de queda, durante estos días se realizó en la provincia de Curicó un total de 123 controles; en la provincia de Talca, un total de 131 controles y en Linares, un total de 468 controles, lo que da un total en estos cuatro días de 995 controles, acumulando 47 mil 874 controles a la fecha” dijo el teniente coronel, respecto a la labor específica del Ejército.

Agregó que “en cuanto a detenidos en control de toque de queda, en la provincia de Curicó se detuvieron 33 personas, en la provincia de Talca 44 detenidos y en la provincia de Linares, 39 detenidos. El total de detenidos del 11 al 14 de febrero es de 116 detenidos dando un total a la fecha un acumulado de 12 mil 524 personas detenidas. En control de detención en el mismo período, fue de un total de 24 personas llegando a un total de mil 476 controles de detención”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *