.
.

Prensa Curicó

.

El tenis de mesa se toma las tardes sacrofamilenses.


En dependencias del Gimnasio Municipal, decenas de niños practican tres veces por semana el deporte olímpico, perfeccionando sus capacidades en el tenis de mesa.

Desde ya hace un par de semanas, comenzó sus actividades la Escuela Formativa de Tenis de Mesa en Sagrada Familia, se trata de un taller desarrollado por el municipio, que va enfocado para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, quienes practican el reconocido deporte olímpico, conociendo más acerca de sus diferentes técnicas y tácticas.

El tenis de mesa, es un deporte individual, que también se puede jugar en pareja, consta de dos raquetas y una pelota de 40 mm de diámetro. Esta disciplina tiene el mayor número de practicantes en todo el mundo, con 40 millones de jugadores compitiendo en el orbe.

Los días lunes, martes y viernes, se realizan las clases en el gimnasio municipal, las cuales están a cargo del profesional, Eric Toledo.

El alcalde Martín Arriagada, asistió al pasado entrenamiento, donde pudo apreciar in situ las condiciones de los pequeños deportistas locales y su desempeño con raqueta en mano. “Nos gustó este desafío, estamos dando opciones a deportes que no se practican habitualmente a este nivel en nuestra comuna, el tenis de mesa acá lo practicaremos profesionalmente, esperamos tener representantes a nivel provincial, regional o porqué no nacional en unos años más” comentó la primera autoridad comunal.

El instructor también tuvo palabras para sus pupilos. “Estamos trabajando para preparar niños que puedan representar a la comuna en futuros torneos regionales. Tienen buena proyección y ya lo están demostrando en cada entrenamiento” expresó Eric Toledo.

En estos momentos, todos los cupos están reservados. Se informarán oportunamente nuevas captaciones.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *