.
.

Prensa Curicó

.

Embajadora marroquí ratificó alianza para intercambio cultural con Sagrada Familia.


SAGRADA FAMILIA. – La Embajadora de Marruecos, Kenza El Ghali, se trasladó ayer hasta Sagrada Familia para afianzar un trabajo conjunto con el municipio local, en el sentido de fortalecer el intercambio cultural entre su país y nuestra zona, especialmente en el ámbito educacional. Con ello la diplomática y el alcalde Martín Arriagada abrieron la posibilidad de generar instancias de colaboración entre establecimientos educacionales.

La autoridad marroquí, junto al alcalde Arriagada, y acompañados por la gobernadora Macarena Pons, y la Seremi de Cultura Pía Soler, encabezaron una exposición de dibujos desarrollados por alumnos de cinco escuelas de Sagrada Familia. Esto como parte del trabajo conjunto que hace algunos meses inició la embajada y el sector educación de esta comuna, para generar lazos que permitieran a los niños conocer otras culturas.

No solo Santiago

“Para nosotros esta es una ocasión muy importante, ya que esta es la muestra que Marruecos está realizando un trabajo para ligarse con otros lugares, y acá en Chile no solo quedarnos en Santiago, sino que salir hacia las provincias, conocer todo Chile, y que Chile conozca de nuestra cultura”, dijo Kenza El Ghali, añadiendo que por ello su embajada está promoviendo este tipo de alianzas y el trabajo con niños y sus escuelas.

De paso recordó que esta alianza tiene la finalidad de “profundizar el conocimiento mutuo, en el intercambio, y en ese sentido hemos hablado con el alcalde en que sería muy interesante el desarrollar un intercambio entre escuelas de Marruecos y Chile, actualmente lo estamos haciendo entre universidades, y bien podríamos extenderlo hacia escuelas, por ejemplo, de esta zona”, agregó la embajadora.

Nuevos horizontes

Sobre ello el alcalde indicó que precisamente “una parte del trabajo que realiza nuestro departamento de Educación, es abrir nuevos horizontes para nuestros niños, el traspasar fronteras, que es lo que estamos haciendo a través del deporte, por medio de actividades como encuentros nacionales, y también con estas alianzas internacionales, que siempre servirán para abrir nuevas puertas, y el lograrlo nos deja muy contentos por lo que significa para los alumnos”, acotó el jefe comunal.

La directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, por su parte explicó que los trabajos expuestos en la plaza de armas forman parte del trabajo “que hemos venido realizando con nuestros alumnos, y en este caso son parte de los resultados que nos arroja esta alianza con la embajada de Marruecos, en el sentido de conocer un poco más de la cultura marroquí, y que Marruecos también se lleve un poco más de lo que acá hacemos”.

Abrir experiencias

En concreto “los alumnos dentro de este proceso se han interesado e interiorizado muchísimo de cómo es Marruecos, de cómo es una cultura distinta a la nuestra, lo que nos deja muy satisfechos, ya que gracias a esta alianza se les abren mundos distintos, culturas diferentes, y en suma ese es el objetivo de este trabajo mutuo, el abrir nuevas experiencias y nuevos conocimientos para nuestros niños”, acotó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *