• abril 23, 2024 08:03

Diario Digital Provincial

Empresarios de la región participaron de capacitación de Sernatur para mejorar  promoción turística.

Ago 7, 2018

La actividad se realizó con el objetivo de dar a conocer las diferentes actividades que Sernatur, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, realizan para promover a Chile como un destino turístico imperdible tanto a nivel nacional como internacional.

En la jornada que se llevó a cabo en el Casino de Talca, participaron empresarios, encargados de turismo municipal, además del Seremi de Economía, Fomento y turismo, Iván Damino y la Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes. En ella se entregó información relevante con relación a la manera en que se posicionan los destinos de nuestro país y sus diferentes atractivos.

Desde la Subdirección de Marketing de Sernatur central, Loreto Ramírez y Constanza Smok expusieron los principales lineamientos del plan de marketing nacional e internacional de Chile, remarcando además las fechas de calendarios de ferias y eventos en los que participa Chile.

El Seremi de Economía, Iván Damino, sostuvo que ““Esta es una excelente iniciativa para dar a conocer las diferentes actividades que Sernatur, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, realizan para promover a Chile como un destino turístico imperdible tanto a nivel nacional como internacional, y como la industria local puede participar de ella de manera permanente”.

Por su parte Carolina Reyes, Directora de Sernatur Maule comentó que “desde nuestra dirección regional hemos realizado distintas acciones para incorporar a los empresarios turísticos en las actividades de promoción y difusión de servicios y atractivos tanto en el extranjero como en Chile, siempre con el objetivo de posicionar nuestra región del Maule como un destino que los turistas deben visitar”.

Mercado internacional

Chile el año 2017 recibió más de 6,4 millones de turistas extranjeros, 14,3% más que el año 2016. Importante aumento de visitantes, que también se reflejó en el número de divisas, el que llegó a los 4.200 millones de dólares el 2017, un 35,6% más que el año anterior.

De ellos, el 51% de los turistas que visitan nuestro país señalan que la naturaleza y aventura son las características de Chile que los impulsa a visitarnos, lo que va muy de la mano de la seguidilla de premios que hemos recibido, como los World Travel Awards quienes nos han premiado por tres años consecutivos como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Latinoamérica y dos años a nivel mundial.

Otro premio destacado, fue el título de Destino Imperdible del 2018 a nivel mundial entregado por la guía de viajes Lonely Planet, que además de seguir haciendo que seamos un destino icono de Sudamérica nos sitúa en el mapa mundial de viajes.