.
.

Prensa Curicó

.

En avance iniciativas de mejoramiento en Cesfam y postas de Sagrada Familia.


SAGRADA FAMILIA. – En varios frentes avanzan los proyectos de mejoramiento en el área salud para esta comuna, los que se traducen en inversiones por ejemplo para la adquisición de equipamiento clínico e infraestructura paralos consultorios de la comuna, a lo que pronto, en el mediano plazo se sumará la reposición de la posta de Los Quillayes, más el arribo de ambulancias a Sagrada Familia, también durante el 2019.

El alcalde Martín Arriagada en una sencilla actividad realizada en el Centro de Salud Familiar, CESFAM, de Sagrada Familia, indicó que inicialmente con 19 millones de pesos se desarrollará un plan de mejoramiento y recambio para material que ya estaba con su vida útil ya cumplida, o estaba por cumplirla, “lo que permitirá mejorar la atención y el servicio a la comunidad, lo que nos deja muy satisfechos, aunque seguimos trabajando en esta área”.

Ambulancias y vehículos

Sostuvo Arriagada que a esta inversión se agregará la llegada de dos ambulancias, más otros vehículos para el departamento de Salud de la comuna. “Esto nos fortalece el área móvil de los CESFAM para acudir hasta los lugares donde nos pueda estar requiriendo la comunidad en los casos de urgencia, y a la vez mejorar en las salidas a terreno cuando se va a controles en los domicilios, a las casas de los pacientes”, añadió.

El alcalde destacó que en este ámbito también se trabaja en el nuevo CESFAM de Sagrada Familia, “en lo que tiene que ver con su diseño, a lo que se agrega la buena noticia entregada por nuestros consejeros regionales y por salud, que nos informaron sobre la aprobación de los dineros para la reposición total de la posta de los Quillayes, eso significa que tendremos una posta de lujo para los vecinos del sector y de los alrededores”, afirmó Martín Arriagada.

 

Ello fue complementado por el director comunal de Salud, Pablo Luna, quien resaltó el trabajo desarrollado “por este departamento y la municipalidad que han permitido alcanzar proyectos concretos para la comuna, como esta inversión de 19 millones de pesos que viene a renovar material que habíamos tenido que repintar, o realizarle reparaciones, más lo que viene ahora con las ambulancias, los vehículos para la atención en terreno, entre otras iniciativas”.

Martín Arriagada por último rubricó lo anterior, señalando que “son varias las iniciativas en las que seguimos trabajando en pos de una mejor salud para nuestros vecinos, de ellas ya tenemos resultados a las gestiones que hemos realizado, con estos 19 millones, con las ambulancias, los vehículos, la posta de Los Quillayes, y que esperamos pronto coronar con el nuevo Cesfam de Sagrada Familia”, puntualizó señalando el jefe comunal.

 

 

 

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *