.
.

Prensa Curicó

.

En Bombero Garrido continúa la entrega de árboles frutales y nativos.


Iniciativa impulsada por la municipalidad local, a través de la  Dirección de Medioambiente, permite que centenares de familias puedan adoptar un árbol.

CURICO.- En el sector de Bombero Garrido se ha centrado en los últimos días el proceso de entrega de árboles frutales y nativos, iniciativa enmarcada en la Campaña denominada Yo adopto un árbol, la cual es impulsada por el municipio local a través de la Dirección del medio ambiente.

Sobre la materia, que durante la jornada de este martes se realizó en la sede social de la Villa Padre Hurtado, se refirió la directora de la Dirección del Medioambiente de la municipalidad de Curicó, Carolina Marín, quien destacó el hecho que los vecinos pueden retirar en sus propios barrios los árboles que en su momento fueron solicitados mediante las plataformas digitales a través de la campaña “Yo Adopto un árbol”.

“Queremos invitar a todos los vecinos de Bombero Garrido y aledaños, que están inscritos en la campaña del árbol a que se acerquen a la sede social a retirar el árbol que solicitaron a través de las plataformas dispuestas por el municipio. Para quienes no recuerden que pueden verificar su información a través de la página del municipio, ingresando solo con el run al link que permite entrar a la campaña en mención y automáticamente se contará con la información sobre la solicitud y el proceso en el cual se encuentra”, señaló Carolina Marín.

En la oportunidad, una de las beneficiadas, la vecina Herminda Moya, dijo sentirse feliz tras recibir una planta de Limón, de la cual espera muchos frutos en el futuro.

“Me parece excelente que podamos retirar los arbolitos acá en nuestro sector. Estoy feliz con mi Limón y espero disfrutarlo al máximo apenas tenga los primeros frutos, haré un pisco sour, me voy súper contenta”, indicó la vecina Herminda Moya.

La entrega de los árboles por parte de la dirección de Medioambiente de la municipalidad de Curicó, que este miércoles 07 de octubre se centrará en la sede social de la Junta de Vecinos Nuevo Mundo, del sector de Bombero Garrido, fue destaca por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien valoró el espíritu y el compromiso de la ciudadanía al momento de decidir adoptar un árbol.

Se indicó finalmente que las personas que por alguna razón no puedan realizar el trámite de verificación de su solicitud, pueden hacerlo directamente en la oficina de la Dirección del Medio Ambiente, ubicada en dependencias de la municipalidad de Curicó o enviando un mail a medioambiente@curico.cl

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *