.
.

Prensa Curicó

.

En casa “Okupa” la PDI detiene a sujeto que agredió y causó la muerte con arma cortante a individuo en el óvalo de la Alameda.


En atención a una denuncia efectuada por la ciudadanía en el complejo policial de la PDI en Curicó, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de esa ciudad, logran la detención de un sujeto por el delito de homicidio con arma cortante.

 Los hechos ocurren la noche del 21 de octubre del presente año, cuando sujetos se encontraban compartiendo en el sector de la Alameda, específicamente en el “óvalo”, momentos en que el imputado agredió con un arma cortante a tres hombres que lo acompañaban, ocasionándoles heridas de diversa consideración, para posteriormente darse a la fuga. Rápidamente los detectives se trasladaron hasta el sitio del suceso acreditando la presencia de las víctimas las que fueron auxiliadas por el mismo personal policial y por testigos que se encontraban en el lugar, siendo trasladas hasta el Hospital de la ciudad. Luego de los esfuerzos del equipo médico, uno de los sujetos, Carlos Alejandro Rojas Medina, fallece en el recinto asistencial, debido a la gravedad de sus heridas. 

Con estos antecedentes, los detectives de la BH Curicó, comienzan a realizar las diligencias investigativas, tendientes a ubicar al responsable de este delito, siendo individualizado como Matías Nicolás Lagos Jara de 20 años de edad, estableciendo que el sujeto luego de consumir alcohol en compañía de las víctimas, las agrede en reiteradas ocasiones y se da a la fuga, según lo señaló el jefe de la Brigada de Homicidios Curicó, subprefecto Gino Gutiérrez. Los detalles fueron entregados al fiscal Jaime Rojas, quien dispuso diversas diligencias investigativas y que el sujeto fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía. 

 El imputado fue detenido en las inmediaciones del sector, en una casa “okupa” ubicada en la misma Alameda, a pocos metros del lugar de los acontecimientos, y  fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad, para su control de detención y formalización.   Quedó con detención ampliada hasta el día sábado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *