.
.

Prensa Curicó

.

En Curicó los vehículos abandonados en la vía pública tienen sus días contados.


Concejo municipal aprobó ordenanza sobre retiro de vehículos abandonados con la finalidad de mejorar la seguridad en los espacios públicos.

Ello luego que el Concejo Municipal aprobará por la unanimidad de sus integrantes la Ordenanza Municipal “Sobre retiro de Vehículos Abandonados, Mal Estacionados o que hayan sufrido un accidente o desperfecto mecánico en las vía pública”; iniciativa que se enmarca en plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz en materia de prevención del delito y que fue presentada por el director de seguridad pública Juan Carlos Ponceante los integrantes de dicho cuerpo colegiado.

De acuerdo a lo dado a conocer por el profesional, esta normativa tiene porfin impedir la permanencia indefinida de los vehículos abandonados en la vía pública, mal estacionados o que hayan sufrido un accidente o desperfecto en la vía pública, con objeto de mejorar la seguridad en los espacios públicos, prevenir la contaminación ambiental y contribuir a prevenir delitos asociados al consumo de alcohol y drogas.

“Hoy cumplimos un trámite muy importante, que es reglamentar y generar una ordenanza aprobada por nuestro concejo municipal, con el objetivo de regular en la vía pública y espacios todo lo que tiene que ver con los autos abandonados. Hasta la fecha la municipalidad de Curicó, desde el 4 de julio, ha retirado más de 90 autos de la vía pública, de manera de aportar a la seguridad de los vecinos, tanto en seguridad pública como vecinal, también en lo que es el medio ambiente, pensando en que se transforman en micro basurales y en el hábitat perfecto para que un delincuente pueda asechar a alguna víctima”.

Esta nueva normativa de carácter comunal tambiénprohibirá el desarme de vehículos en las vías públicas y espacios públicos, como la ejecución de trabajos de mecánica que no sean de emergencia en dichos lugares.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *