.
.

Prensa Curicó

.

En Curicó se realizó el lanzamiento del programa País de Mayores.


CURICÓ.- En la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor se lanzó en la comuna de Curicó la versión 2019 del programa “País de Mayores, Voluntariado Asesores Senior”, iniciativa ejecutada mediante un convenio entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Fosis y la Municipalidad y que tiene como objetivo que profesores jubilados entreguen apoyo y ayuden a niños y niñas de familia vulnerables en el aprendizaje de algunas materias y así mejorar su rendimiento académico.

A la ceremonia asistieron el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada, el director regional de Fosis, Alejandro Muñoz y la Gobernadora Provincial Macarena Pons, quienes junto a las familias beneficiadas y a las cinco docentes que son parte del programa en la comuna de Curicó entregaron detalles de lo que será la versión 2019 de este gran programa.

“Esta es una nueva versión del programa asesores senior que tenemos en conjunto con el Senama, la Municipalidad de Curicó y Fosis. Nosotros ponemos la familia en un convenio que tenemos con la municipalidad y muy contento de que un año más podamos realizar esta iniciativa, donde el aporte que hacen profesores, que ya han jubilado quieren sentirse parte y transmitir conocimientos, experiencias que impacten en el desempeño escolar de los alumnos es fabuloso. Esperamos que les vaya muy bien durante este año”, manifestó Alejandro Muñoz.

Por su parte, el alcalde de Curicó Javier Muñoz valoró la ejecución de este programa y el gran trabajo que realizan las docentes quienes demuestran su vocación y gran experiencia. “Este es un programa muy interesante, porque permite interactuar con un grupo de profesores y profesoras de alta experiencia y que hoy día están pensionadas, pero no por ello tienen sus capacidades de entrega y enseñanza perdida sino que muy por el contrario, tienen mucha vitalidad, muchas ganas y mucha vocación de servicio para trabajar mancomunadamente con los organismos del estado, el Fosis, Servicio Nacional del Adulto Mayor, la Municipalidad, para sustancialmente ayudar en los aprendizajes que los niños necesitan para mejorar sus competencias y habilidades y particularmente mejorar todo su sistema de aprendizaje y sistema de estudios que les permita en un futuro seguir haciéndolo sin la compañía de ellos, así que muy contento y felicitar y agradecer a cada una de estas profesoras”, precisó el alcalde.

DESTACADA

En este contexto la escuela Uruguay junto a las autoridades presentes entregaron un reconocimiento a la profesora Norma Salinas, por ser parte del programa por 15 años y también por trabajar con alumnos del establecimiento.

La docente agradeció el apoyo y ratificó que una de las claves para enseñar es entregar cariño a los niños y niñas. “Es un programa muy bonito porque llega a la familia y llega a los niños que más lo necesitan porque son todos de familias vulnerables (…). Ha dado resultados ustedes vieron el niño no tenía idea de nada, no sabía cómo comportarse en clases porque no entendía nada hasta que se le abrió la luz y esta profesora tuvo algo que ver en eso, con su mamá y sus profesores del colegio porque en este caso participó todo el equipo. Las cosas tienen que funcionar de alguna manera y con lo que más funciona es con cariño (…) ustedes vieron a Matías lo único que quiere es estudiar una carrera tecnológica y está en cuarto año recién”, puntualizó Salinas.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *