.
.

Prensa Curicó

.

En Curicó se respeta Ley de libre Acceso a las playas.


La Municipalidad de Curicó, a través de su dirección jurídica, aseguró que a nivel local existe clara conciencia de la existencia de la Ley que aplica multas a quienes prohíban el libre acceso a playas de mar, ríos y lagos del país, que fue publicada el 14 de febrero de 2019 en el Diario Oficial, esto a raíz de la primera multa que se aplicó en la Región de O´Higgins a los propietarios del Fundo Mónaco en el balneario de Pichilemu, quienes mantenían portones con candados para impedir el acceso de turistas a la playa del sector.

PLAYA PARA TODOS

En orden a lo anterior, el municipio de Curicó desde hace algunos años cuenta con un recinto de su propiedad en la costa curicana donde cada temporada estival se da curso al programa social “Verano Entretenido En Iloca”, espacio físico donde también se realizan -durante todo el año- jornadas de capacitación y encuentros que desarrollan las diversas organizaciones sociales y funcionales de la comuna.

Importante destacar que Curicó cuenta con un sinnúmero de lugares de atracción turística de gran concurrencia como es el caso de Potrero Grande.Aquí durante la gestión del alcalde Javier Muñoz Riquelme se acondicionó el sector de la playa en el sector del puente para que los visitantes a la precordillera curicana puedan disfrutar del verano con comodidad.

LEY 21.149

El Director Jurídico (s) de la Municipalidad de Curicó, Pedro Figueroa Sepúlveda, explicó lo esencial de dicha normativa legal y las multas a las que se exponen quienes impidan el acceso a las playas.

“Es importante que toda la comunidad tome conocimiento de que se dictó una Ley, la número 21.149, esta establece sanciones a quienes impiden el acceso a playas de mar, ríos y lagos. El infractor, la persona que impida el acceso a una playa de mar, a una playa de río o a una playa de lago, va a ser multada a beneficio fiscal con una cantidad equivalente de 10 a 100 Unidades Tributarias Mensuales (entre 490 mil y $4 millones 900 mil pesos)y en caso de reincidencia esta multa se dobla al máximo de lo establecido y dicho procedimiento de multa y reclamación en el caso de Curicó lo regula la Ley de Juzgados de Policía Local” Indicó.

El alcalde subrogante de Curicó, David Muñoz, manifestó la plena voluntad del municipio local frente a un tema que -si bien no ha causado mayores problemas en la comuna- reviste una especial atención, particularmente por los hechos registrados en otros puntos del país.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *