.
.

Prensa Curicó

.

En declaración pública el PS apoya demandas de los profesores.


«La Directiva del Comunal Curicó del Partido Socialista de Chile, declaramos nuestro apoyo a las demandas de las y los profesores de nuestro país y al Paro Docente convocado por el Colegio de Profesores, de carácter indefinido.

Apoyamos decididamente este paro porque consideramos urgente abordar el drama de la deuda histórica que mantiene el Estado de Chile con el magisterio, como asimismo sus demandas de buenas condiciones laborales y un trato digno, de respeto y confianza en su desempeño.

Sus justas demandas de un nuevo trato que debe empezar en la nueva educación pública, y que justifican esta movilización, no concitan el interés y la voluntad política por parte del gobierno, el que se niega a iniciar un proceso de diálogo en el que los profesores y las profesoras tengan voz y voto.

Expresamos nuestra profunda preocupación por la situación actual de crisis de la Educación en Chile, que se manifiesta no sólo en las condiciones laborales de los docentes, sino también en el precario estado de algunas escuelas y liceos, y además, en las últimas modificaciones curriculares que desestiman la relevancia de las asignaturas de Educación Física e Historia en 3° y 4° medio.

Consecuentemente, respaldamos plenamente la movilización del profesorado, que hoy se apresta a manifestarse marchando hacia el Congreso Nacional, y hacemos un llamado a toda la sociedad civil a sumarse a esta justa causa que busca mejorar las condiciones y dignificar la Educación pública del país».

José Fredes Cubillos                                                Myriam Matus Zúñiga

Secretario Político                                                               Presidenta

Dirección Comunal Curicó

                                    Partido Socialista de Chile

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *