.
.

Prensa Curicó

.

En el sector de Bucalemu encuentran cuerpo de pescador que desapareció en Boyeruca.


En horas de esta tarde fue encontrado el cuerpo de pescador que se encontraba desaparecido desde el mes de agosto pasado.

Cabe recordar que el 28 de ese mes a las 13:00 horas, la Capitanía de Puerto de Pichilemu recibió un llamado informando del volcamiento de la lancha a motor “Pato Chonchon II” con llevaba tres tripulantes a bordo, en el sector norte de punta Boyeruca, comuna de Paredones.

De forma inmediata personal de la Capitanía de Puerto se desplazó al lugar, donde lograron constatar que dos tripulantes, que se encontraban incluidos en la autorización de zarpe, lograron llegar por sus propios medios hasta la playa, mientras que el tercer tripulante, un hombre identificado como José Manuel Muñoz Farías de 43 años, el cual no se encontraba incluido como tripulación en la autorización  de zarpe, se encontraba desaparecido. A las acciones iniciales se sumaron una lancha rápida tipo Defender y el desplazamiento de la Lancha de Servicio General “Talcahuano”.

En la ocasión, se activó el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Talcahuano, el cual contempló el desplazamiento de medios marítimos, aéreos y terrestres a la zona, para encontrar al pescador desaparecido. A su vez, personal de Carabineros de Chile, familiares y voluntarios se sumaron a la búsqueda.

Posteriormente se traspasó el control al Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Valparaíso, sub centro San Antonio, quienes continuaron con las operaciones, desplegando medios de la Primera Zona Naval.

El viernes 30 de agosto, se efectuaron sobrevuelos en el área por dos aviones y un helicóptero de la Aviación Naval, y búsqueda por mar con la Lancha de Servicio General “Quintero” y por tierra con patrullas de Policía Marítima. A lo anterior se sumó el apoyo de la Caleta de Pescadores de Bucalemu y Boyeruca, además de familiares y amigos del desaparecido.

Durante la tarde, los colegas del pescador desaparecido señalaron que José Manuel Muñoz portaba su equipamiento de pesca, incluyendo el chaleco salvavidas.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *