.
.

Prensa Curicó

.

En enero comienza cobro de parquímetros en plaza de armas.


CURICÓ.- Con el fin de incentivar a dejar el auto en sectores más alejados del centro y despejar las calles más concurridas, el municipio curicano realizó un cambio en la ordenanza que rige los lugares de estacionamiento en la vía pública, es por ello que desde el 1 de enero del año 2019 se cobrará parquímetros en calles de la plaza de armas.

Los cobros se realizarán por la empresa Ingeniería y Transportes Epark Spa, la tarifa será de 16 pesos por minuto en calles del centro y 32 pesos por minuto en las calles de la plaza de armas.

INFRACCIONES

Durante las últimas semanas se ha intensificado la fiscalización por parte de los inspectores municipales, por ende las personas que estacionen recibirán las sanciones correspondientes.

En este sentido, el alcalde Javier Muñoz fue claro en señalar que: “Hay una ordenanza municipal que establece que en el entorno de la plaza de armas no está permitido el estacionamiento, eso genera que cursen la infracciones debidas. No obstante, lo que se aprobó en el Concejo Municipal es una modificación a esta ordenanza, que dice relación con el cobro de parquímetros, que van a tener un cobro diferenciado. Esto comienza a regir desde el 2 de enero, porque el 1 es feriado”.

Cabe mencionar, que en el mes de noviembre se aprobó de manera unánime la concesión de la empresa que estará a cargo del estacionamiento y parquímetros en las calles de Curicó durante cuatro años.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *