.
.

Prensa Curicó

.

En etapa final demolición de vivienda en calle San Francisco.


CURICÓ.- Con éxito se ha realizado el operativo de demolición de la vivienda ubicada en calle San Francisco n.° 162. Los trabajos realizados por la Dirección de Aseo y Ornato (DAO) ya se encuentran en etapa de retiro de escombros.

Según lo manifestado por Juan Rafael González,  director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Curicó, esta medida adoptada por el municipio se debe a la necesidad de resguardar la seguridad y el bienestar de los vecinos y transeúntes,para evitar accidentes por un posible derrumbe.

“Esta casa estaba abandonada y el año 2016 fue notificado su propietario de demolición por el peligro que revestía tanto para sus habitantes como para la vía pública. Sus dueños fallecieron y quedaron los parientes a cargo. Y por motivos que desconozco no se demolía, pese a las notificaciones que había y el decreto de demolición que había por parte de la municipalidad.

En estos casos, la municipalidad notifica nuevamente, cursa una infracción y demuele con recursos propios.Esto sucedió con esta propiedad para evitar posibles accidentes de derrumbe hacia la vía pública. El valor de esta demolición se traspasa al propietario de la vivienda”, aclaró González.

En cuando al cronograma de trabajos, el profesional dijo que se optó por realizarlosa primera hora durante el fin de semana recién pasado, para evitar congestión vehicular y molestias a los vecinos. Cabe destacar que el proceso de retiro de escombros finaliza este fin de semana.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *