• abril 19, 2024 19:44

Diario Digital Provincial

En la comuna de Sagrada Familia adultos mayores se capacitaron en resolución de conflictos y mejoría de sus entornos.

Nov 24, 2020

Los participantes conocieron importantes materias, “que ayudan a tener una mejor convivencia, una mejor comunicación y una mejor comunidad”, destacó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. Cerca de una treintena de adultos mayores, de distintas localidades de la comuna de Sagrada Familia, y representando a sus respectivas organizaciones y clubes, se certificaron como participantes de 6 semanas de capacitación, en las que se abordaron diversas materias vinculadas al mejoramiento de las relaciones entre personas, en la comunidad y de los entornos en que se desenvuelven.

Este proyecto de capacitación denominado como “Espíritu Joven Unido” corresponde a una iniciativa financiada por el Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público 2020 (FFOIP). La actividad de cierre fue encabezada por el alcalde Martín Arriagada junto al Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, quienes resaltaron la participación de los adultos mayores, más aun en busca de entregar un aporte al desarrollo de sus comunidades.

“Es importante el interés y la fuerza que nuestros adultos mayores le colocaron al formar parte de este seminario que duró 6 semanas, y en que ellos pudieron adquirir conocimientos que sin dudas compartirán con sus comunidades, con sus vecinos, y eso se destaca”, dijo el alcalde, reiterando que es muy importante que se mantenga activos y más aun colaborando en sus organizaciones.

Los adultos mayores, representantes de los distintos clubes que funcionan en la comuna, pudieron abordar y conocer de materias como mediación vecinal, medicación ante conflictos, comunicación asertiva, estrategias de resolución de conflicto basadas en el diálogo, técnicas de negociación y funcionamiento de sistema judicial, entre otras. “Son temas que ayudan a tener una mejor convivencia, mejor comunicación, y una mejor comunidad”, agregó Arriagada.

Por último el jefe comunal indicó que durante nuestra “gestión le hemos dado espacios y protagonismo a nuestros adultos, con actividades, las que fueron menos este año a causa de la pandemia, pero como estas que realizamos con el apoyo del Seremi de Gobierno, ya que para nosotros los adultos mayores no son solo abuelos en la casa, sino personas que con experiencia y fuerza de enorme utilidad para sus familias, sus entornos, y eso hay que valorarlo, puntualizó.