.
.

Prensa Curicó

.

En la comuna de Sagrada Familia: Gimnasio Lo Valdivia entró en el quirófano para completa cirugía de renovación.


“Este recinto, es parte del quehacer diario de Lo Valdivia, no solo para el deporte, sino también para actividades sociales, artísticas y por ello es que veníamos planteando este proyecto, el que se ejecuta con una inversión superior a los110 millones de pesos”, destacó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – Con una inversión por sobre los 110 millones de pesos comenzaron a desarrollarse los trabajos de renovación del Gimnasio perteneciente a la localidad de Lo Valdivia, en esta comuna, los que debieran estar culminados a inicios del próximo año, para disponerse a la comunidad una vez que la situación sanitaria sea la conveniente para regresar a las actividades, eventualmente, normales.

Estas instalaciones, ubicadas junto al estadio de la localidad y el inicio de las faenas, fueron inspeccionadas por autoridades del deporte, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), encabezadas por el alcalde Martín Arriagada, este último quien recordó que este centro deportivo desde décadas que se encuentran en operaciones, por lo que requería de una intervención, ante el deterioro causado por el uso y el paso del tiempo.

Inversión

“Este recinto, es parte del quehacer diario de Lo Valdivia, no solo para el deporte, sino para actividades sociales, artísticas y por ello es que veníamos planteando este proyecto, el que utiliza una inversión de122 millones de pesos, de los cuales queda un delta (un excedente) de aproximadamente 10 millones, que estamos gestionando se utilicen acá en el mismo estadio, en el gimnasio, en el entorno por ejemplo”, explicó el alcalde.

Sostuvo que estos meses en que los efectos del coronavirus han impedido la realización de actividades físicas, o en que la población ha debido permanecer en sus casas “lo hemos aprovechado para afinar proyectos e iniciar otros, como en este caso, con la idea, de reacondicionarlos, mejorarlos o producir una renovación, es lo que estamos haciendo en estos recintos y también otros, por ejemplo, en algunas escuelas, en el área de la educación”.

Más obras

Arriagada contó que en este tiempo “hemos logrado desarrollar o adjudicar proyectos, con inversiones que en su conjunto bordean los 3 mil 500 millones de pesos, lo que corresponde al trabajo efectuado desde nuestro Secplac, lo que se complementa con las gestiones, por ejemplo, ante la Subdere, la Seremi de Deportes, de Educación, de Obras Públicas y las otras seremias, además del apoyo que hemos recibido de los consejeros regionales”, afirmó la autoridad.

El jefe comunal precisó que el proyecto que comenzó a ejecutarse hace algunos días en el gimnasio de Lo Valdivia considera trabajos en el frontis del recinto, techumbre, galerías, camarines, entre otras áreas de este centro deportivo. “Prácticamente quedará como nuevo con esta intervención, casi en toda la infraestructura, y esperamos tenerlo listo, en enero próximo”, acotó Martín Arriagada.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *