.
.

Prensa Curicó

.

En la plaza de Armas se realizó la presentación estelar del “Gran Premio de Curicó”: RallyMobil 2019.


El curicano Francisco “Chaleco” López junto al alcalde Javier Muñoz, Gobernación Provincial y otras autoridades dieron el vamos a la Quinta fecha de este evento motor.

Ante cientos de personas en el principal centro cívico de Curicó, la plaza de Armas, se realizó este jueves la presentación oficial de los pilotos que protagonizarán la Quinta fecha del RallyMobil Chile 2019, este fin de semana en tierras maulinas.

El más aplaudido de todos fue el curicano Francisco “Chaleco” López, último en aparecer en la rampla a bordo de su Peugeot (R5) y lo hizo junto al alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, al concejal Mario Undurraga y otras autoridades de la provincia que lo esperaban en el escenario principal.

El jefe comunal junto con invitar a todos a este gran evento tuerca, manifestó que al desarrollarse en el contexto de la semana de la chilenidad beneficiará, particularmente al turismo y a emprendedores de la provincia, además de mostrar al mundo las bondades del Maule.

“Como municipalidad y como Concejo Municipal hemos hecho un esfuerzo importante para poder estar por segundo año consecutivo con este importante campeonato nacional, pero también lo hacemos porque creemos que es una oportunidad para que Curicó salga no solo al resto de Chile, sino también, a través de muchas señales internacionales para que también se potencie el turismo de la comuna, la provincia y la región. También la gastronomía y la hotelería. Que se genere un círculo virtuoso que potencie el desarrollo económico local de nuestra ciudad de Curicó. Por eso es que hemos hecho este esfuerzo y queremos agradecer a ustedes que han pensado una vez más en Curicó y a todo el público que está acá presente y los que van a disfrutar durante todo el fin de semana de esta competencia en el marco del Mes de la Patria y de la Semana de la Chilenidad en Curicó, donde tenemos la alameda colapsada con stands, música, cueca, bailes tradicionales, refrescando nuestras culturas y tradiciones. Curicó es una zona huasa, una zona campesina y una zona donde vivimos con mucho orgullo nuestras tradiciones que se mezclan en esta oportunidad con el CopecRallyMobil que ustedes han traído a nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.

Hoy viernes la competencia comienza a las 14:00 horas con el Shakedown en El Prado sector Zapallar, cuya extensión es de 2 kilómetros. En tanto, el sábado 7 de septiembre tendrá lugar desde las 09:00 horas en Los Maitenes, Corralones y Santo Domingo, mientras que en la tarde tomará protagonismo el Cerro Condell.

El domingo 8 de septiembre, desde las 09:18 horas, se llevará a efecto la prueba especial en el principal punto verde de la ciudad. Y la premiación, será el mismo día a las 17:30 horas en el Parque de Asistencia ubicado en los estacionamientos del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *