.
.

Prensa Curicó

.

En Llico, La Pesca y Duao se realiza este fin de semana Fiesta de San Pedro.


En la caleta de pescadores de Llico, comuna de Vichuquén y en los sectores de La Pesca y Duao de Licantén, se desarrollara este fin de semana la tradicional Fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores.

En Llico la festividad se iniciará a las diez de la mañana con la denominada “Corrida del Santo”, en la cual cada año participan destacados atletas de la sexta y séptima regiones.

San Pedro LlicoPosteriormente al mediodía, adornadas embarcaciones y con imágenes de San Pedro, efectuarán una procesión por la laguna de Llico, con cantos  alabanzas al patrono.

Una vez culminada esta actividad, aproximadamente a las dos de la tarde, se realizará la premiación del concurso de dibujos alusivos a la festividad y se entregará estímulos a quienes hayan decorado de mejor manera las embarcaciones participantes en la procesión

Posteriormente a las 15:30 en la caleta de pescadores, frente al antiguo muelle de Llico, se efectuará la misa de celebración de San Pedro.

Pero eso no es todo, porque a las cuatro y media de la tarde de este domingo, comenzará lo bueno: el cocimiento más grande de la región, el que será preparado por los sindicatos de pescadores de Llico, en dos gigantescas pailas y ofrecido sin costo para los asistentes. También habrá vino y ponche gratis.

Lo único que deben llevar a mano los interesados, es un platito (el más grande que se pueda), cuchillo y tenedor.

Pero la fiesta de San Pedro en Llico no termina aquí…Mientras la gente degusta el sabroso cocimiento, comienza el baile en el mismo lugar y que este año será amenizado por el grupo “La Sombra”. Cabe recordar que el bailable dura hasta que las velas no ardan.

Por su parte en la comuna de Licantén, el Día de San Pedro será celebrado mañana y el domingo.

El sábado 28 será en el sector de La Pesca. El programa considera la procesión de San Pedro, que  comenzará a las diez de la mañana con un recorrido por la calle principal y una vez terminada, se dará paso a la misa, aproximadamente a las 11:00 horas en el sector El Médano (metros antes de llegar a la puntilla). Posterior a esto, comenzará la festividad con televisores instalados en el lugar, para ver el triunfo de Chile ante Brasil, donde según predicciones, La Roja ganará por 2 goles a 1.

Tras el triunfo, habrá un  show artístico y comidas típicas de la zona costera, sin costo para los asistentes.

La festividad continuará el domingo 29 en Duao. La procesión de San Pedro comenzará a  las 10:00 horas en la Caleta “Felipe Cubillos”, para luego dar paso a la misa en la rampa sur, frente a la imagen del santo patrono y Posterior a ello, habrá un show artístico y lo mejor, según los organizadores, serán las comidas típicas en base a pescados y mariscos, sin costo para los comensales.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *