.
.

Prensa Curicó

.

En tiempo de covid-19 fiscalizaciones preventivas en el ámbito de la salud y seguridad se realizan en sector céntrico de Curicó.


En el marco de las acciones preventivas impulsadas por el alcalde Javier Muñoz en el ámbito de la salud y seguridad, con motivo de una nueva celebración del “Día de la Madre” inspectores municipales iniciaron un trabajo conjunto y coordinado con Carabineros que se extenderá por toda esta semana en el sector céntrico de la ciudad, con la finalidad de evitar aglomeraciones que generen las condiciones adecuadas para el contagio por covid-19 y la comisión de delitos, señaló el Director de Seguridad Pública Juan Carlos Ponce.

Al respecto, Ponce dijo que “como todos los años hacemos una fiscalización bastante exhaustiva en todo el centro de Curicó, pero este año tiene un componente muy especial debido al coronavirus. Estamos evitando aglomeraciones en el centro y también recomendando donde hay filas que las personas puedan mantener la distancia social y al mismo tiempo que se haga uso de mascarillas. La idea es que todos actuemos responsablemente”.

El Director de Seguridad destacó que con motivo de esta festividad se cometen delitos como el típico lanzazo y el hurto. Es por ello que con la presencia de fiscalizadores de seguridad pública e inspectores de diferentes departamentos de la municipalidad en conjunto con Carabineros se está tratando de disuadir el comercio ilegal y prevenir posibles contagios por aglomeraciones, trabajo que es apoyado por personal militar.

Respecto a ello, el comisario de Carabineros de Curicó, mayor Emerson Carrasco, señaló que se inició un trabajo en el sector céntrico destinado a la erradicación del comercio ambulante ilegal. “Esto tiene dos propósitos, primero descongestionar el flujo de gente y evitar el contagio por Covid-19 y tratar de evitar que se produzca este tipo de comercio ilegal. A contar del día de hoy y hasta el domingo vamos a tener funcionarios policiales para tratar de cumplir los objetivos que nos hemos fijados para esta situación”.

Po su parte, el subteniente del Ejército de ChileNicolás Estradadestacó que el trabajo que realizan está orientado a“contribuir a que la gente pueda realizar sus actividades diarias de la forma más normal posible, tratando de mantener el distanciamiento social que corresponde, que usen los elementos que necesitan como mascarillas y que ellos mismos se cuiden. Nuestra labor es netamente apoyar en ese sentido, que la gente tome conciencia sobre todo en fechas tan importante como es el Día de la Madre.”

En relación a este trabajo preventivo, el comerciante ambulante Nelson Reyes, quien además es dirigente del comercio de la calle Peña del sindicato N° 10, se manifestó muy de acuerdo con las medidas adoptadas. “Me parece bien, porque era un poco injusto lo que estaba sucediendo, porque nosotros con harto sacrificio estamos pagando nuestros permisos y estas personas no aportan nada y se colocan en cualquier lugar y la competencia es totalmente desleal”.

Reyes dijo que los comerciantes ambulantes ilegales cometen muchas faltas en la calle desprestigiando a quienes cuentan con sus permisos.“Se pelean entre ellos por lugares que realmente no tendrían por qué pelear, porque ellos no tienen ningún puesto. Nosotros hemos tratado por todos los medios de limpiar nuestra imagen, pero lamentablemente las personas vienen de afuera y nos están ni ahí con nada, no arriesgan nada, nosotros sí porque tenemos nuestros permisos”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *