.
.

Prensa Curicó

.

En tiempo récord se autoriza tránsito de camiones por el Paso Pehuenche. A contar del 1 de marzo.


Lo que para muchos era sólo un sueño hoy ya es realidad. El Paso Pehuenche por fin es reconocido como puerto terrestre, según la resolución exenta N° 363 del 22 de enero, que firmó el Director Nacional de Aduanas (s) Pablo Ibáñez.

El documento recién emitido, fue exhibido con orgullo por el Intendente Pablo Milad, quien sonriente señaló que “nos llegó una gran noticia. Ya es oficial que a contar del uno de marzo podrán transitar camiones por el Paso Pehuenche. Es algo que esperábamos con ansias. Cuando en diciembre fuimos a Argentina, nos comprometimos a realizar todas las gestiones para hacer de ese deseo una realidad y hoy, a poco más de un mes de ese compromiso, ya es una realidad”, dijo la autoridad.

 La resolución señala que tanto el transporte de carga peligrosa sellada y “camiones en lastre”, podrán pasar por el Paso Pehuenche a contar del uno de marzo del año 2019, ya que “considerando el requerimiento actual para la operatividad de del tráfico bilateral de mercancías, resulta razonable otorgar código de puerto al Paso Fronterizo Pehuenche”.

Para el efecto, aduana maulina quedó rotulada con el código 947.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *