.
.

Prensa Curicó

.

En víspera de navidad familias curicanas cumplieron el sueño de la casa propia.


Alcalde Javier Muñoz les entregó la documentación de recepción municipal de la nueva propiedad. Las familias fueron asesoradas por la EGIS municipal.

Con gran emoción cinco familias de Los Niches, Cordillerilla, población Dragones Sur de la comuna de Curicó, recibieron de manos del alcalde Javier Muñoz sus respectivas carpetas con todos los antecedentesque acreditan que sus viviendas están debidamente recepcionadas en su construcción, cumpliendo así con el anhelado sueño de la casa propia.

Se trata de Laura Pino García y Jamilet Ponce Hernández, ambas de Cordillerilla; Luis Navarro González y María Méndez Ramírez de Los Niches y Alejandra Ramírez Román de la población Dragones Sur, todos ellos integrantes del proyecto habitacional denominado “Urbanos Curicó” patrocinado por la EGIS de la municipalidad Curicó y que beneficia en total a ocho familias de la comuna, con una inversión de más de 115 millones de pesos, para la construcción de viviendas en sitio propio.

De estas ocho familias, cinco fueron visitadas por la primera autoridad comunal, el concejal Javier Ahumada, la consejera regional Cristina Bravo y el equipo de la EGIS municipal, para recibir los planos de sus viviendas y recepción municipal de las construcciones.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz destacó que han sido momentos muy emotivos, porque con la entrega de las respectivas carpetas a los beneficiarios, se está terminando un ciclo que ha significado que estas familias puedan tener hoy día su vivienda propia.

“Hoy les estamos entregando la carpeta completa con todos los antecedentes de la vivienda debidamente regularizada. Son familias vulnerables, que han sufrido. Familias que han luchado mucho por tener hoy día su vivienda debidamente regularizada”, dijo.

Palabras de emoción también tuvo la vecinaLaura Pino García, quiendijo que se trata de un sueño cumplido, ya que era un anhelo de su fallecido marido. “Muy feliz, nunca lo esperaba. Yo quede muy contenta. Cuando pedí esta casa era para mi viejo para llevarlo a un baño digno, pero las cosas no se dieron, quedé solita pero estoy feliz “.

Por su parte, Jamilet Poncejunto a su marido y sus dos hijas se manifestó muy  contenta y agradecida por el apoyo brindado por el alcalde Javier Muñoz y los profesionales de la EGIS municipal. “Costo, pero con mucho apoyo de ellos, siempre constante con todo, si uno tenía dudas daban respuesta. Feliz. Nos habían dicho para enero, pero fue una sorpresa, un llamadoinesperado anticipadamente a la navidad, es un lindo regalo de navidad que vamos a tener en familia, muy agradecidos de todos”.

Estas viviendas corresponden al subsidio de Construcción en sitio propio. El costo de cada vivienda es de aproximadamente 14 millones de pesos y el ahorro de cada familia fue de $280.000.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *