.
.

Prensa Curicó

.

Encuesta CCN: La carrera de los Cores de la Udi, viejos conocidos y un rostro nuevo.


A poco más de un año de un nuevo proceso electoral, la carrera por distintos cargos a nivel regional y provincial ya comenzó. Esta vez el equipo de Crónica Noticias quiso evaluar los principales nombres que se manejan para candidaturas a Cores de la Udi.

Algunos de los próximos candidatos actualmente tienen cargos de elección popular, pero también hay algunos que desde su denominación como autoridades de gobierno han encontrado su verdadera vocación de servicio.

Para esta encuesta se evaluaron los siguientes nombres: Mirtha Segura (Core), Jaime Canales (concejal), Carlos Palacios (Seremi de Transportes y Telecomunicaciones) e Isabel Margarita Garcés (Core). En total se lograron 1600 impresiones de lo que puede ser una carrera en la interna de la Udi.

Mirtha Segura, quien con casi el 27% de las impresiones, fue quien obtuvo la primera mayoría. Los principales comentarios para la actual Core y ex Alcaldesa de Molina van orientados a su experiencia en cargos públicos. Pese a esto también algunos reprocharon distintos problemas económicos durante su proceso como primera autoridad de Molina.

En segundo lugar está Jaime Canales, actual concejal de Curicó, obteniendo solo un 20% de las preferencias. El actual concejal también recibió comentarios negativos, pero relacionados con que se necesita gente nueva en este tipo de cargos. Recordemos que Canales ya lleva un par de periodos como concejal no pudiendo afianzar su imagen como lo esperaba.

Por otra parte Isabel Margarita Garcés logró el 10% de los votos. La ex gobernadora de Curicó no genera tanta adherencia, pero tampoco su imagen es mal vista. Solo que entra en el grupo de los otros dos actores políticos mencionados anteriormente, quienes ya llevan demasiados años en política.

Por último el actual Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, aparece como el rostro joven y quien puede renovar la política en la ciudad. Pese a llevar solamente poco más de un año en el cargo, Palacios atrae a aquellos votantes que buscan nuevos rostros obteniendo el 17% de las impresiones. Algunos de los comentarios para el actual Seremi están relacionados con el joven espíritu que tiene el abogado curicano.

De esta manera el resto de los votantes, el 26% no eligió ninguna de las opciones.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *