.
.

Prensa Curicó

.

Enrique Bravo Rocco: “Llevar el título de Ciudadano Ilustre es un compromiso más profundo todavía con Curicó”.


Reconocimiento. El empresario recibió la distinción de parte del Concejo Municipal, dada su larga trayectoria y el aporte muchas veces silencioso que ha hecho en diversos ámbitos por la ciudad.

CURICÓ. En una sencilla ceremonia, realizada cumpliendo protocolos de salud por la pandemia, se llevó a cabo la entrega del título de Ciudadano Ilustre, al empresario Enrique Bravo Rocco.

El encuentro estuvo encabezado por el alcalde Javier Muñoz, acompañado por su esposa Patricia Gajardo; los concejales Sonia Maturana, Leoncio Saavedra, Mario Undurraga, Sebastián Maturana, Francisco Sanz, Raimundo Canquil y Javier Ahumada; junto al director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González.

HITOS

El directorio de la Corporación Cultural presentó la petición formal al Concejo Municipal, acompañando sus argumentos de un nutrido dossier con la trayectoria de Bravo, sumado ello a distintas peticiones de otras entidades.

En el documento se hacía alusión a hitos de la carrera del emprendedor, como su paso por la Escuela Normal, su participación en el Plan de Reconstrucción de la ciudad post terremoto de 2010; la creación de Maule Activa en pos de la alfabetización digital; su participación en los 250 años de Curicó, entre muchas otras acciones realizadas por él silenciosamente a nivel social y en el ámbito del desarrollo tecnológico en pos de la ciudad y sus aristas de progreso.

DESAFÍO

Sobre sus sentimientos por el título recibido, Enrique Bravo señaló: “Mis sentimientos… grandes, profundos, de alegría. Una distinción que va a pesar seguramente porque para mí llevar el título de Ciudadano Ilustre es un compromiso más profundo todavía con Curicó”.

“Entonces, no se trata solo de recibir un diploma y reconocimiento. Creo que hoy empieza un trabajo, porque el compromiso con Curicó llevarlo hoy día va a ser más público, antes era más privado. Y estoy dispuesto a afrontar este desafío sobre todo en estos momentos, que estamos llamados a participar todos”, indicó el emprendedor.

FORMACIÓN

Por su parte el alcalde de Curicó, indicó que “lo que hemos querido junto al Concejo Municipal, es reconocer a un hombre que desde su formación familiar, como docente y normalista, desde el empresariado, desde el desarrollo cultural, la Masonería, lo ha hecho un hombre distinto que ha contribuido al desarrollo de nuestra comuna en diferentes ámbitos y por eso  como Concejo Municipal se le ha concebido este privilegio de ser investido como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Curicó”.

La autoridad añadió que la comuna, a pesar de los problemas generados por la pandemia, se mantiene en un proceso de crecimiento.

EN SILENCIO

Muy contento con lo logrado se manifestó Adolfo González, quien realizó las gestiones junto al directorio de la Corporación Cultural para presentar al empresario a este nombramiento.

“Es un logro que hacemos como propio debido al cariño que le tenemos a Enrique Bravo, quien, también en silencio como es una de sus cualidades, ha realizado aportes muy importantes al desarrollo de la cultura en Curicó”, afirmó González.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *