.
.

Prensa Curicó

.

Entrega de insumos sanitarios a escuelas y liceo de la comuna de Sagrada Familia.


Con el propósito de maximizar las medidas preventivas frente a la pandemia Covid-19, los establecimientos educacionales de la comuna de Sagrada Familia, recibieron una serie de insumos sanitarios distribuidos por la Junaeb y, otros, entregados directamente por el departamento de educación de Sagrada Familia.

Durante un encuentro realizado en el Liceo Bicentenario de Sagrada Familia, en el que los directores de las escuelas, recepcionaron los insumos, la primera autoridad comunal, Martín Arriagada Urrutia, señaló que “ aún estamos viviendo intensamente la pandemia, por lo tanto, todas las medidas preventivas para evitar su propagación en nuestra comuna son bienvenidas.

A su vez, destacó el gran desempeño que han realizado los Directores, Docentes y Asistentes de la Educación de los establecimientos educacionales de Sagrada Familia, agradeciendo su gran compromiso y profesionalismo con la comunidad educativa”.

La actividad estuvo encabezada por  la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, quién fue la anfitriona de esta simbólica ceremonia de entrega de insumos sanitarios, en donde estuvo acompañada por las profesionales del programa Habilidades para la Vida, a cargo de su coordinadora comunal, Macarena Rojas Rojas  y apoyada por el equipo de Actividad Física Escolar, dirigido por el coordinador comunal, Sebastián Martínez Reyes.

Por su parte, la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, resaltó “el esfuerzo realizado por el departamento de educación comunal, para complementar los insumos entregados a través de la Junaeb. De esta manera, el DAEM otorgó materiales destinados a cada uno de los y las estudiantes de la comuna, más elementos de utilidad sanitaria a las escuelas de Sagrada Familia”.

El Kit de Cuidado Sanitario, entregado por Junaeb, está compuesto por mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros y un set de limpieza y desinfección que contiene guantes, paño, overol, esponja y cloro.

En tanto, el Departamento de Educación comunal, hizo entrega de Estuches de Higiene Personal (que contienen alcohol gel, guantes y mascarillas reutilizabas)  para los alumnos y alumnas, complementando esta donación con máquinas sanitizadoras para cada escuela y liceo de la comuna de Sagrada Familia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *