.
.

Prensa Curicó

.

Entregan silla de ruedas de alta tecnología a joven en situación de discapacidad.


CURICO.-  Emotivos momentos se vivieron durante la entrega de una silla de ruedas a una joven en situación de discapacidad en el sector de El Boldo de esta ciudad, instrumento de alta tecnología que vendrá a mejorar sustancialmente las actividades de vida diaria de la beneficiaria permitiéndole un desplazamiento significativamente mayor.

Se trata de una silla de ruedas mecánica de bipedestación eléctrico que logra ponerse en posición bípeda, la cual fue adquirida gracias a un convenio de traspaso de presupuesto para financiar ayudas técnicas entre la municipalidad de Curicó y el SENADIS.

La joven beneficiada es Karina Antonia Pizarro de 18 años de edad, alumna del Centro Educativo Integral de Curicó. Al momento de la entrega el alcalde la de comuna Javier Muñoz Riquelme, manifestó sus sentimientos de alegría al poder entregar la moderna silla de ruedas a la joven estudiante.

“La verdad que estamos muy contentos porque así como  Karina hoy día puede tener una posibilidad distinta a las que tenía, tenemos varias ayudas técnicas que nos van a permitir apoyar de mejor forma a familias, no sólo a quienes hacen uso de estos instrumentos sino también a la familia les entrega un alivio y una ayuda que les va a permitir mejorar la movilidad y las oportunidades de estos chicos, así que muy contento por Karina y ojalá que esta silla le sea de mucha utilidad”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

En la oportunidad la madre de la joven, Mariela Arriagada, junto con manifestar su emoción por el noble gesto, aseguró que la moderna silla de ruedas será de gran utilidad para su hija.

“Emoción porque sé que va a ser una ayuda importante, la va a ir cambiando de posición y no tendrá que  estar sentada necesariamente, le permitirá  apoyarla en lo que ella necesite e independizarla también. No pensé que la entrega de la silla sería tan rápido y espero que sea un gran apoyo para mi hija, por lo que quiero agradecerle al alcalde a todas las personas que nos ayudaron para contar con esta silla”, señaló  Mariela Arriagada.

La silla entregada por la municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la discapacidad, tiene un valor comercial superior a 1 Millón 300 mil pesos.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *