.
.

Prensa Curicó

.

Entregan terreno para proyecto de Agua Potable Rural en Cordillerilla.


Alcalde Javier Muñoz destacó los constantes trabajos que se están realizando importantes avances en el sector y en el mundo rural.

Los vecinos del sector de Cordillerilla fueron testigos de la entrega de terreno para el levantamiento del proyecto de Agua Potable Rural (APR) del sector. En la actividad participaron los vecinos, la Junta de Vecinos, además del alcalde Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada y la consejera regional Cristina Bravo. Las obras de la instalación de un nuevo estanque de 75 mil litros estarán a cargo de la empresa FDL Constructora Limitada, con un plazo de ejecución de 161 días corridos.

Sobre este importante proyecto que tiene un costo aproximado de 144 millones 500 mil pesos, el Alcalde Javier Muñoz destacó que ha significado un trabajo de larga data que costómucho sacarlo adelante.

 “En principio intentamos a través de la DOH, no logramos cuajar con ello, finalmente postulamos nosotros el proyecto a través de la Subdere y lo que es un programa de mejoramiento de barrios, donde la Senadora Rincón nos ayudó a empujar para conseguir los recursos y finalmente hoy día se empieza a materializar. Estamos entregando el terreno a la empresa respectiva para construir un estanque de 75 mil litros que va a permitir cubrir un número importante de necesidades del sector, particularmente a grupos habitacionales que llevan años esperando contar con este vital elemento”, aseguró.

El alcalde Muñozañadió que “estamos trabajando y pensando en cómo aumenta la capacidad de este APR y por ahí tenemos algunas tareas que nos ha encomendado el presidente, don Emilio y directorio, para poder lograr profundizar un pozo que ellos tienen, que hoy día no está dando la cobertura necesaria y así poder seguir potenciando y haciendo crecer la cobertura del agua potable en el sector de Cordillerilla”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Cordillerilla, Ignacio Díaz, agradeció este importante proyecto y destacó que es un tremendo adelanto del cual estamos orgullosos porque venimos peleando hace más de 20 años para tener factibilidad de agua para varios grupos habitacionales. “Mientras más avanzamos en este proyecto es mucho mejor para toda la comunidad, específicamente para las poblaciones nuevas. Don Javier ha sido uno de los que nos escuchado, porque hace bastantes años que se están golpeando puertas, aquí hay varios grupos habitacionales que aún están sin factibilidad de agua. Nos explicaban ahora que por lo menos nos van a solucionar el agua, pero ya es un avance. Tenemos que hacer este proyecto, terminarlo, para postular a otro proyecto y hacer otro pozo, porque el que tenemos al lado del colegio ya está arrojando muy poca agua”, indicó.

Por su parte, el tesorero de la JJVV de Cordillerilla, Omar Emilio León, agregó que esto más que una alegría es una satisfacción que estamos sintiendo en este momento por gente que está hace 20 o 30 años ha esperado.

“Deseamos que se materialice rápido y que dios nos acompañe para salir con todo adelante rápido y poder dar esa alegría (…) Nos va a faltar para la mitad de las poblaciones que están interesadas en tener el vital elemento y conversamos con el señor Alcalde, que nosotros tenemos en parte la solución dentro del terreno de la otra copa, pero que también necesitamos empezar por una para terminar la otra”, dijo.

PROYECTOS DE APR EN LA COMUNA

La primera autoridad comunal también detalló que se están gestando otros proyectos e iniciativas en los sectores rurales de la comuna. “La verdad es que hemos tenido varios proyectos en materia de mejoramiento de agua potable, en alcantarillados, está el caso de todo el sector de Potrero Grande, que se terminó hace un tiempo atrás, estamos trabajando hoy día el sector de Upeo, estamos también en la Villa Cordillera y así un sin fin de otros proyectos que hemos seguido, porque entendemos que el agua es un elemento vital para el crecimiento de las comunidades y poder muchos de ellos optar por su viviendo propia, que es lo que están hoy en día en Cordillerilla esperando muchos grupos habitacionales”, expuso.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *