.
.

Prensa Curicó

.

Entregaron dineros para plaza y títulos de dominios para veintena de vecinos en Sagrada Familia.


Alcalde Martín Arriagada destacó el trabajo efectuado desde el municipio que ha permitido avanzar en estas y otras iniciativas.

SAGRADA FAMILIA. – Las principales autoridades de gobierno en la zona, junto al alcalde Martín Arriagada encabezaron recientemente dos actividades en que respectivamente se hizo entrega de recursos para mejorar un espacio público en el sector Sanatorio, y en la otra en que se dispuso más de una veintena de títulos de dominio, que oficializa la regularización de propiedades para las familias beneficiarias, en distintos sectores de esta comuna.

En la primera actividad, en la localidad de Sanatorio, los recursos de aproximadamente 15 millones de pesos, corresponden al fondo Presidente de la República, que permitirá desarrollar el correspondiente proyecto de remodelación de la plaza del lugar. Con ello se da respuesta a los planteamientos de los vecinos por contar con mejores espacios público y con esto mejor calidad de vida para la comunidad, explicó el alcalde.

Con o sin pandemia

Arriagada sostuvo que el municipio “con pandemia o sin pandemia se ha abocado a elaborar y mejorar las iniciativas que presentan las comunidades, para ser postuladas ante distintitos fondos e instancias, como en este caso, el fondo Presidente de la República que nos da la posibilidad de recuperar un espacio para que sea ocupado por los vecinos, como un espacio frente al gimnasio, para la recreación, para que los niños jueguen”, afirmó.

En tanto la presidenta de la junta de vecinos del sector, Pilar Navarro dijo estar feliz “porque salió este proyecto, ya que acá hay unos juegos para los niños, pero son insuficientes, por lo que ahora podremos mejorar este espacio, lo que nos deja muy felices, es un verdadero avance para la comunidad de Sanatorio”.

Títulos de dominio

Una segunda actividad desarrollada en la misma jornada sirvió para hacer efectiva la entrega de 22 títulos de dominio a vecinos de distintos sectores de Sagrada Familia. El trámite, se concretó a través del trabajo conjunto del Municipio por medio de la unidad jurídica y el Ministerio de Bienes Nacionales, haciendo válido el documento que acredita la obtención de estos terrenos, destacó el alcalde Arriagada

“Este es el fruto del trabajo mancomunado, realizado con el Ministerio de Bienes Nacionales, con la Seremi regional, junto al municipio, a nuestra abogada, que les permite a estos 22 beneficiarios ser dueños de un pedazo de Chile, de un trozo de nuestra comuna, con valor agregado, ya que ahora estos títulos además les permitirán postular, por ejemplo, a subsidios, a mejoramientos, por lo que es doblemente importante”, dijo el jefe comunal.

Mil 200 familias

Ello fue complementado por el Intendente Regional Juan Eduardo Prieto, quien indicó que estos títulos de dominios “vienen enmarcados en uno de los programas más importantes que tenemos con el Ministerio de Bienes Nacionales, en el cual, la municipalidad de Sagrada Familia fue la primera en firmar este convenio, lo que sea traducido en llegar a mil a más 200 familias en la región y más de 20 de ellas en esta comuna”, destacó la autoridad.

En ambas actividades se hicieron parte además los Seremis de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, y de Gobierno, Jorge Guzmán, quienes destacaron los alcances hacia la comunidad que tendrán ambas iniciativas, la plaza en Sanatorio y los 22 títulos de domicilios para familias en distintos sectores de la comuna.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *