.
.

Prensa Curicó

.

Equipo Ges del hospital de Curicó logró un 100% de cumplimiento en garantía de oportunidad.


Las Garantías Explícitas en Salud (GES), constituyen un conjunto de beneficios garantizados por Ley para las personas afiliadas al Fonasa y a las Isapres. 

Las Garantías exigibles son:

Acceso: Derecho por Ley de la prestación de Salud.

Oportunidad: Tiempos máximos de espera para el otorgamiento de las prestaciones.

Protección financiera: La persona beneficiaria cancelará un porcentaje de la afiliación.

Calidad: Otorgamiento de las prestaciones por un prestador acreditado o certificado.

El equipo GES del Hospital de Curicó logró un 100% de cumplimiento en la Garantía de Oportunidad en atención del año 2018 beneficiando a más de 18.000 pacientes, cuyas garantías de salud fueron activadas oportunamente.

Según indicó la Encargada del equipo María Teresa Quezada Romero “El cumplimiento de esta meta responde al trabajo serio y responsable de cada uno de los funcionarios que componen el equipo GES en conjunto a los funcionarios de los Servicios Clínicos de Oftalmología, Cirugía, Traumatología, Gastroenterología, Otorrinolaringología y Ginecología, quienes trabajaron de forma muy comprometida para sacar adelante esta meta”.

“La Garantía de oportunidad se refiere al plazo determinado en que la institución debe entregar las prestaciones a los usuarios con patologías cubiertas por el GES, las que en nuestro hospital se cumplieron en un 100%” remarcó María  Teresa Quezada.

Cabe mencionar que el GES es un mecanismo fijado por Ley para priorizar garantías en la prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades específicas que representan el mayor impacto de salud en la ciudadanía.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *