.
.

Prensa Curicó

.

Equipos municipales se abocaron a las lluvias, vientos y el coronavirus en la comuna de Sagrada Familia.


“Lo que más nos complicó fue la falta de energía eléctrica y que afectó  los sistema de agua potable, lo que dejó sin el vital elemento a centenares de familias en la comuna, por lo que tuvimos que disponer de generadores”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – Los equipos municipales de esta comuna durante el fin semana reciente se mantuvieron abocados a atender los efectos que trajeron consigo las lluvia y vientos, y a la vez mantener, aunque en menor grado, los controles sanitarios que se han dispuesto en forma aleatoria en distintos sectores, recordando que Sagrada Familia se mantiene en fase dos del Plan Paso a Paso, y por ello, en los fines de semana entra en cuarentena.

Es por ello que las unidades de emergencia, de obras, salud, y otras desarrollaron constantes monitoreos desde el viernes, tendientes a activar los protocolos de contingencia, ante las secuelas que se produjeron en la comuna, por las lluvias y los vientos. Entre estas, las crecidas de canales, rodados de tierra principalmente en las cercanías de Villa Prat, caídas de árboles, y lo más problemático, cortes extensos de energía eléctrica en distintos sectores.

ENERGÍA ELÉCTRICA

“Esto último, sin duda que fue lo que más nos complicó, especialmente en los sectores en que la falta de energía eléctrica afectó a los motores de los sistemas de suministros de agua potable, lo que dejó sin el vital elemento a decenas de familias en la comuna, por lo que tuvimos que disponer de algunos generadores, y lograr que las familias por lo menos en sus casas tuvieran agua potable”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

El jefe comunal precisó que la situación se prolongó por gran parte del fin de semana, ante lo cual un arduo trabajo, “tuvieron que desarrollar los integrantes del equipo eléctrico municipal y de obras, para ir despejando ramas que cayeron sobre las líneas, ir limpiando el follaje y evitar que se provocaran cortocircuitos”, dijo Arriagada, añadiendo que también “tuvimos una especial atención sobre los canales para enfrentar anegamientos en viviendas”.

Controles

El alcalde indicó que en el fin de semana la atención estuvo puesta principalmente en los efectos que pudiera generar el frente de mal tiempo. “Además la gente estuvo más en sus casas, hubo menor tránsito por la comuna, por lo que redestinamos algunas funciones, aunque sí dispusimos algunos controles para situaciones que lo ameritasen, recordando que sábado y domingo la comuna está en cuarentena”, aseveró.

Por último, Martin Arriagada indicó que esta semana, se continua con las acciones correspondientes para enfrentar el coronavirus. “Mantendremos los controles para evitar que los turistas utilicen nuestra comuna como pasadero hacia la costa, y a la vez mantendremos el plan de sanitización domiciliaria que estamos realizando en las casas en que los vecinos nos autoricen, la idea es recorrer dos, tres, cuatro o las veces que sea necesario la comuna, con esta sanitización, no solo de los sectores, sino también en las casas”, afirmó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *