.
.

Prensa Curicó

.

Estos son los horarios para renovar tu Permiso de Circulación en Curicó.


De lunes a domingo en módulos de atención en Plaza de Armas, Alameda Manso de Velasco, Gimnasio La Granja, Cesfam Sarmiento y Los Niches. También en sitio web www.curico.cl.

El proceso de renovación de permisos de circulación en Curicó está en marcha. La municipalidad a través de su Dirección de Tránsito a acondicionados diversos sectores y recintos de la comuna para que los vecinos puedan realizar el trámite de forma expedita y segura con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento necesarias para prevenir contagios en tiempo de pandemia.

Debido a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, como el adelantamiento en una hora del toque de queda a nivel nacional (22:00 horas) y considerando que Curicó se encuentra en Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, el municipio ha adecuado los horarios para la renovación de los permisos de circulación en el sector urbano y rural.

“El horario de atención de los permisos de circulación es desde las 09:00 hasta las 20:00 horas, eso implica en el módulo Plaza de Armas, Alameda y Gimnasio La Granja. De lunes a viernes en los Cesfam de Sarmiento y Los Niches, es desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, mientras que sábado y domingo en esos lugares es desde las 09:30 hasta las 20:00 horas”, indicó Verónica Caputo, directora de Tránsito.

PERMISO EN LÍNEA

Las personas también pueden realizar el proceso sin moverse de sus casas o desde donde estimen convenientes, a través del sitio web www.curico.cl donde -incluso- quienes tengan su permiso 2020 obtenido en otra comuna, pueden solicitar el traslado de este completando un formulario con los datos del vehículo y del propietario.

“Tenemos nuestra página web donde hay que seleccionar “Trámite en Línea”, “Pago de Permiso de Circulación”, van ingresando su RUT como propietario de vehículo y placa patente y se van subiendo todos los documentos en forma simultánea y puede cancelar con su respectiva tarjeta de crédito o débito”, dijo Caputo.

La directora de Tránsito agregó que para solicitar el traslado de un permiso de circulación a la comuna de Curicó “si es presencial (puede hacerlo) solo presentando los documentos del vehículo, es decir, el permiso de circulación anterior, seguro obligatorio, revisión técnica, certificado de gases o de homologación si el vehículo es nuevo, además, el Padrón si se requiere cambiar el nombre del propietario. Si el trámite se va a hacer por internet Cuando el vehículo no es de la comuna aparece un formulario que hay que llenar, llega por correo electrónico a nosotros, se ingresa el vehículo y ya queda habilitado para pago”.

Verónica Caputo recomendó renovar el permiso de circulación lo antes posible sin dejarlo para última hora, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas en los módulos de atención. Igualmente reveló que se dispuso de dos móviles de atención en terreno para aquellas empresas u organizaciones que tengan grandes flotas de vehículos, para eso deben solicitarse a los teléfonos 75-2547657, 75-2547652, 75-2547659 y 75-2547650.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *