.
.

Prensa Curicó

.

Estudiantes de tres países protagonizan encuentro internacional de Emprendedores organizado por Sagrada Familia.


El alcalde Martín Arriagada indicó que este tipo de actividades permite entregarle nuevas herramientas a los jóvenes para enfrentar el futuro, y no solo el propio, sino también el de sus familias, y de la comuna.

CURICO.- Más de 140 estudiantes procedentes de los más diversos puntos del Chile, y también de otros países, se dan cita desde ayer en esta provincia, para participar en la Cumbre Internacional de Emprendedores (CIE), actividad que es organizada la dirección comunal de Educación, perteneciente a la comuna de Sagrada Familia. La actividad busca generar y replicar entre los jóvenes la importancia del concepto emprender para enfrentar el presente y futuro.

El encuentro ayer tuvo su inicio en la casa de estudios superiores, Inacap de esta ciudad, siendo encabezada la inauguración por el alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada;la Gobernadora provincial Macarena Pons, La Consejera Regional Isabel Margarita Garcés, además de la directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, esta última profesional, quien destacó la finalidad que el evento persigue, en que los estudiantes son protagonistas.

Jóvenes protagonistas

“Es esta una actividad que la preparan los jóvenes, en que se están mostrando los conocimientos que han ido adquiriendo, para aprovechar todas las oportunidades que se les presenten en la vida, de hecho, con lo aprendido, ellos ya tiene otra mirada, y no quedarse con lo que tienen en su entorno, sino ir más allá, en la búsqueda de emprender, de ser mejores profesionales, mejores técnicos, y de ser mejores en los que a ellos les gusta”, afirmó.

En la actividad participa cerca de una quincena de delegaciones, principalmente liceanas de todo Chile, más los visitantes de Perú y Colombia. “Todas ellos viene a presentar una proyecto, una experiencia de emprendimiento que les será de utilidad cuando egresen, y la idea es que esto se replique, entre los pares, entre el resto de los estudiantes”, acotó la directora comunal de Educación de Sagrada Familia.

Liceo polivalente

Lo anterior fue complementado por el alcalde Martín Arriagada quien indicó que este tipo de eventos permite entregarle nuevas herramientas a los jóvenes para enfrentar el futuro, y no solo el propio, sino también el de sus familias, y de la comuna. Recordó que este encuentro internacional gira en torno al taller de emprendimiento, en que desde hace 3 años participan los alumnos del Liceo Polivalente de Sagrada Familia, lo que ha permitido “que nuestros alumnos aprendan y nos representen en otros foros en otros países”.

En tanto, el director del Liceo Polivalente, Francisco Doussant, resaltó “que el hecho que nuestros alumnos estén saliendo al mundo, que estén manejando el concepto de emprender, es de gran relevancia desde el punto de vista pedagógico, ya que cosas que las veían lejanas o imposibles, hoy las ven cerca y alcanzables, gracias a la noción de emprender que han adquirido”.

Hasta el sábado

Esta cumbre que se prolongará hasta el sábado y que considera actividades en Sagrada Familia y Talca, en su actividad de inauguración tuvo la participación de Matías Leiva, emprendedor que se inició con seis mil pesos en el bolsillo, y que hoy posee un emprendimiento de Sandwich Gourmet en el centro de Santiago; y de Alamiro Garrido, creador maulino de la primera energética natural del país. Ambos destacaron la iniciativa de organizar este Cumbre Internacional en que los protagonistas son los jóvenes, los estudiantes.

Pie de foto: Alcalde Martín Arriagada junto a emprendedor Matías Leiva, al inicio de Cumbre internacional de emprendimiento.

2) Autoridades locales participaron en actividad de inauguración de la Cumbre que se prolongará hasta el sábado.

3) Más de 140 estudiantes  de tres países se dan cita en este encuentro organizado por la dirección comunal de Educación de Sagrada Familia.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *