.
.

Prensa Curicó

.

Excelente respuesta en proceso de inoculación desarrollado en día sábado.


Alcalde Javier Muñoz, no descarto solicitar nueva autorización al Ministerio de Salud para repetir la jornada.

CURICO.-  Su satisfacción dio a conocer el alcalde Javier Muñoz Riquelme, ante la respuesta por parte de la comunidad ante el proceso de inoculación llevado a cabo la jornada de este sábado que consideró a personas rezagadas, a mayores de 60 años, a pacientes trasplantados, en tratamientos de diálisis, oncológicos y trabajares del sector educacional.

La iniciativa desarrollada en dependencias de la escuela Brasil de esta ciudad, fue posible tras la autorización correspondiente por parte del Ministerio de Salud, en orden a una solicitud del departamento comunal del área, por iniciativa del alcalde de la comuna, quien una vez concluida la jornada, se mostró conforme con los objetivos alcanzados.

“Creo que ha sido muy oportuno y muy adecuada la decisión que tomamos de pedir la autorización al ministerio de salud para inocular también en la jornada de día sábado. El compromiso nuestro fue abrir en este día desde las 11:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas y hemos vistos una gran afluencia ya que durante toda la jornada han estado circulando muchas personas, lo que nos ha permitido llegar a personas que por distintas razones no podía acudir en la semana o no podían atraer a sus adultos mayores y eso nos permite seguir avanzando, sobre todo con lo rezagados e ir cumpliendo con las metas que se nos han establecido. Nosotros tendremos una evaluación de esta jornada y ver la posibilidad de replicarla en otra jornada de día sábado, previa autorización del Ministerio de Salud”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.

Similar opinión dio a conocer el Director Consultorio Central, Cesar Castillo, quien destacó la gran cantidad de personas que la jornada del sábado reciente acudieron hasta el citado establecimiento educacional en busca de ser inoculados contra los efectos del Covid-19

“La verdad es que llegó bastante gente, se dio inicio a las 11:00 de la mañana y nos mantuvimos hasta las 14:00 horas realizando las inoculaciones a los pacientes. Contamos con tres módulos lo que nos permitió no tener colapsos, ni tiempos de espera mayores a cinco minutos, así que en vista a esta experiencia hacemos un llamado a la población, especialmente aquellas personas que aún no se han inoculado a que lo hagan y no esperan más tiempo ya que hasta el momento el proceso en la comuna de Curicó se ha desarrollado sin ningún tipo de dificultad”, aseveró el doctor Cesar Castillo”.

En la oportunidad en vecinos de Curicó, Mauricio Lagos, quien recibió la primera dosis del tratamiento, tuvo especiales palabras de reconocimiento y gratitud por la iniciativa y hacia quienes forman parte del equipo de profesionales a cargo del proceso, que en esta oportunidad se desarrolló en día sábado.

“Me pareció un proceso, ordenado, muy tranquilo, bastante expedito y con una atención bastante acogedora por parte de los profesionales a cargo. No sufrí ningún malestar y ahora hay que esperar, aunque esto me da mucha tranquilidad, sin embargo hay que seguir cuidándose ya que en i caso es la primera dosis”, explicó el vecino Mauricio Lagos.

Así las cosas la comuna de Curicó, continúa dando fiel cumplimiento a los requerimientos que en esta materia ha establecido el Ministerio de Salud, ello con la finalidad de proteger y brindar mayor seguridad a cada habitante de la comuna.

Vistos

  • Total Score 0%



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *