.
.

Prensa Curicó

.

Exitosa primera jornada de entrega de flores en Cementerio Municipal.


Más de 500 personas entregaron sus flores para sus madres. Funcionarios cumplieron con enviar fotografías de las flores puestas en las sepulturas.

Más que positivo ha sido el balance realizado con la primera jornada del programa “Una flor para mamá”, que durante la mañana de hoy (jueves) permitió a los hijos dejar una flor en el cementerio municipal para sus madres y acercarse a ellas a través de este obsequio, aunque el camposanto se encuentre cerrado.

Más de 500 personas concurrieron al cementerio municipal a dejar sus flores o regalos para sus madres. Proceso que se realizó de manera muy ordenada, ya que nunca hubo aglomeraciones ni filas en el frontis del camposanto.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “ha sido todo un éxito. Llegaron más de 500 personas a entregar una flor o un ramo. Hemos cumplido con enviar las fotografías a las familias y lo mejor de esto es que hemos tenido un proceso muy ordenado, la gente ha sido muy respetuosa y no hemos tenido ninguna aglomeración en las puertas del cementerio que es lo que estábamos esperando”.

Respecto de la continuidad de la actividad durante los próximos días, el alcalde dijo que continuará, respetando también el orden alfabético para cada día. “En los próximos días vamos a mantener esta actividad y vamos a redoblar los esfuerzos humanos para mantener esta actividad sin aglomeraciones en las afueras del cementerio municipal”.

Por su parte, el director del cementerio municipal Roberto Garcia agradeció a todos los usuarios por el respeto con el que concurrieron y especialmente lo agradecidos que estaban. “Los usuarios aceptaron el llamado de nuestro alcalde de no aglomerarse, no tuvimos ni en un minuto gente aglomerada en la calle Freire y eso nos deja muy contentos. Agradecemos el apoyo de todos los funcionarios, la gente llegaba muy emocionada y entienden el autocuidado. Vamos a continuar con esta actividad acatando todas las medidas de seguridad que se deben tener y recordamos que el Cementerio Municipal sigue cerrado y mantendremos esta actividad durante todo el fin de semana porque es un trabajo que hacemos con mucho cariño y dedicación”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *