.
.

Prensa Curicó

.

Extienden a Cajas Vecinas Programa de Prevención de la Violencia Contra la Mujer.


La medida que es respaldada por el municipio curicano, busca brindar nuevas herramientas en favor de las mujeres que son agredidas. 

CURICO. – Con la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres, fue extendida la cobertura territorial el programa denominado “Mascarilla 19” a tres sectores de la comuna donde existen Cajas Vecinas y donde serán difundidos los números de contacto y canales de apoyo con que cuenta la iniciativa.

La jornada de este viernes, el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, de personal de la Oficina Municipal de la Mujer, del Centro de la Mujer y de representantes de la gobernación provincial, se trasladó hasta los sectores de Santa Fe, Aguas Negras y Sarmiento, donde comenzará el funcionamiento de la extensión del citado programa de prevención de la violencia contra la mujer.

“Para nosotros como municipalidad y particularmente para este alcalde es muy importante apoyar todas las acciones que nos permitan entregar herramientas a las mujeres principalmente para que puedan defenderse para que puedan denunciar también cuando son agredidas y violentadas. Esta campaña que estamos desarrollando junto con Sernameg apunta justamente a eso, a través de las cajas vecinas entregar un número telefónico, un número de contacto donde se pueda requerir orientación, acompañamiento para muchas mujeres que hoy en día no tienen a veces donde canalizar sus inquietudes. Hay un número que habrá en las Cajas Vecinas, la idea es poder desplegarlo en todas las de la comuna y poder así, ayudar a muchas mujeres para que tengan una herramienta y un canal para hacer las denuncias cuando son víctimas de violencia al interior de la familia”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz.

En la oportunidad el propietario del Supermercado Mónica, de la localidad de Sarmiento Marcelo Ortuzar, quien además es presidente de la Junta de Vecinos Sarmiento Norte, destacó en términos muy positivo la extensión de la campaña de prevención contra la violencia hacia la mujer.

“Me parece una muy buena medida, porque en las cajas vecinas todos los días y a cada hora llega mucha gente, muchas mujeres generalmente dueñas de casa a hacer diferentes tipos de trámites y ahora van a contar con información de que manera poder resguardarse ante cualquier situación que vivan y que tengan temor de comunicar o contar y ahora van a poder de forma anónima hacer las denuncias”, manifestó Carlos Marcelo Ortuzar.

En tanto la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, destacó la importancia de la medida que es parte importante de una alianza de nivel nacional con el BancoEstado y donde en este caso la municipalidad de Curicó juega un rol muy relevante.

“Hace un mes u medio el BancoEstado con el Ministerio de  la Mujer y Equidad de Género a nivel nacional  formalizaron esta alianza que es tan importante sobre todo que hoy día  para estos sectores donde nos encontramos con el alcalde Javier Muñoz y con personal de la Oficina Municipal  de la Mujer, el Centro de la Mujer, para poder entregar orientación y difundir las herramientas con que cuentan las mujeres en estos tiempos en que tenemos más violencia y donde creemos que las Cajas Vecinas son  parte importante del entorno y donde es posible visibilizar a una mujer que necesita ayuda”, precisó Andrea Obrador.

La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina municipal de la Mujer, continúan en su lucha incansable para evitar la ocurrencia de hechos donde la violencia afecta principalmente a las mujeres.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *