.
.

Prensa Curicó

.

Familias curicanasdel Programa Autoconsumo aprenden técnicas de alimentación saludables.


Un total de 15 personas beneficiarias del Programa Autoconsumo de la Municipalidad de Curicó, participaron en el taller “Prácticas de Alimentación Saludables”, dictado por académicos de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule, con quienes pudieron aprender desde la importancia que tiene la higiene a la hora de cocinar, hasta prepara exquisitos platos con productos que comúnmente tenemos en las casas.

Bernardita Azua, una de las participantes, comentó que a través de este taller pudieron conocer diversas técnicas de cocina que les permitirá salir de la rutina a la hora de preparar el almuerzo. “Ahora como estábamos en el proyecto de cocinar fue excelente, me gustó mucho. Muy novedoso porque uno siempre cocina lo mismo y acá nos enseñaron que hay muchas maneras de preparar los alimentos, por ejemplo, a nosotros nos tocó preparar hamburguesa de lenteja, algo que yo nunca había hecho y es súper fácil para hacerlo. El puré, que uno normalmente hace de pura papa, ahora le incorporamos la hoja de la acelga y el tallo para hacer ensalada”.

La beneficiaria enfatizó que el Programa Autoconsumo “nos ayuda mucho. Muy agradecido de la municipalidad, de los personales, de las asistentes y dar las gracias porque nos ayuda mucho, porque muchas personas no saben en realidad cómo motivarse en la cocina, entonces, es muy educativo y nos enseña. Estoy muy agradecida”. 

LeylaJuri, nutricionista y académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UCM, sede Curicó, explicó que “mi participación fue primero darle una capacitación teórica sobre la importancia de la higiene en la manipulación de alimentos y luego en la parte práctica ellos conocen las forman novedosas y la importancia que tienen las frutas, verduras y legumbres para la alimentación saludable. En el fondo, ponen en práctica las medidas de higiene y la importancia aplicadas a las preparaciones en base a frutas, verduras y legumbres”.

EL PROGRAMA

Respecto al Programa Autoconsumo, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, dio cuenta de la importancia que tiene estepara muchas familias vulnerables de Curicó. “Estamos entregando una serie de herramientas, una de ellas justamente en el ámbito de la producción, de la alimentación saludable y del autoconsumo. Este es un programa que trabajamos en convenio con el FOSIS y que nos permite interactuar con 20 familias. Hemos probado algunas cosas de las que ellos han elaborados, todas con productos naturales y la verdad es que es un muy buen taller y creo que se está haciendo un tremendo trabajo con estas familias en diferentes ámbitos”.

Finalmente, el jefe comunal agradeció a la Universidad Católica del Maule por su constante apoyo en la entrega de conocimientos a estas familias curicanas. 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *