.
.

Prensa Curicó

.

Familias de Upeo Bajo contarán este año con agua potable en sus viviendas.


Las gestiones desarrolladas por la Municipalidad de Curicó y el alcalde Javier Muñoz permitieron la ampliación del APR desde Corral de Pérez a este sector de la precordillera. Obras se ejecutarán dentro de 240 días corridos.

Por más de cinco años los vecinos de Upeo Bajo en la precordillera curicana, en compañía del alcalde Javier Muñoz, trabajaron arduamente en un proyecto que busca extender el sistema de agua potable rural de Upeo y también en la ampliación de 4 mil 092 Ml de red de Agua Potable desde Corral de Pérez hacia Upeo Bajo, con el objetivo de dotar con este vital elemento a las más de 60 viviendas del sector.

El terreno donde se ejecutarán las obras cuyo costo supera los 223 millones de pesos, fue entregado este lunes a la empresa Urbanizaciones del Sur Limitada, quienes tendrán 240 días corridos para finalizar las faenas, que estarán listas aproximadamente en noviembre de este año.

El alcalde Javier Muñoz contó que es un proyecto va a permitir dotar de agua potable a muchos vecinos que por años venían luchando para lograr este proyecto.

 “Han sido años de trabajos y de esfuerzo, pero hoy día se está entregando el terreno a la empresa para que comience los trabajos de este sueño que tenían un número muy importante de vecinos en Upeo Bajo. Evidentemente acá la gente (actualmente) se abastece con agua de pozo o con aguas que llegan desde el nivel central a través de camiones aljibes porque justamente muchos pozos también se han ido secando, por lo tanto, este proyecto va a tener un impacto directo en mejorar la calidad de vida de un número importante de familias, de adultos mayores, niños y jóvenes, que van a verse beneficiados con este importante proyecto de agua potable” aseguró.

HACÍA MUCHA FALTA

Los más felices con el inicio de los trabajos, sin duda, son los vecinos que se verán directamente beneficiados. Raúl Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos de Upeo Bajo, indicó que: “Yo lo encuentro positivo, 100 %, porque nos hacía mucha falta, ya que es la primera necesidad que nosotros teníamos y ahora ya se cumple y se va a cumplir”.

Gutiérrez especificó que actualmente son 67 medidores y familias que están acreditadas. “Yo cuando tengo que decir algo lo digo de frente. No nos cabe ninguna duda -yo creo- a ningún vecino y gracias a la ayuda del alcalde y de la autoridad vamos a tener el agua potable, que ya está lista. Nos falta nada más que tengamos la salida en la llave y tengamos el agua, para después entrar a pagar (ríe)”.

Del mismo modo, la vecina Scarleth Yáñez, sostuvo que “es una necesidad básica que necesitan hace mucho tiempo las personas de este sector. Es una alegría para todos y yo creo que están todos contentos porque es lo primordial. El agua es lo esencial para todas las familias. Acá hay muchas personas adulta mayor y yo creo que ellos jamás pensaron que iban a tener el agua entonces es un proyecto grande para todos”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *