.
.

Prensa Curicó

.

Feria de las Pulgas reabrió sus puertas tras más de un mes en cuarentena.


La iniciativa permite reactivar la actividad económica de un importante número de familias del sector sur poniente de la ciudad. Además salud municipal aplicó exámenes PCR a los feriantes.

CURICO.-  Tras el levantamiento de la cuarentena y avance a la fase de transición la popular Feria de las Pulgas, ubicada en el sector sur poniente de esta ciudad, reabrió sus puertas, dando inicio así a un nuevo proceso en pos de la reactivación económica de un importante número de familias que también se han visto complicadas por el efecto de la pandemia.

Sobre el retorno de la actividad comercial en el recinto, se refirió el administrador Municipal David Muñoz, quien explicó que por instrucciones expresas del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, los locatarios han contado con el respaldo municipal y logístico, el que incluso consideró la toma de exámenes PCR durante la primera jornada de funcionamiento tras la larga cuarentena.

“Hemos venido a supervisar la reapertura de la Feria de las Pulgas, en el sector surponiente, donde indudablemente esta es una instancia que tienen muy contentos a todos los feriantes porque hubo una larga cuarentena y aquí hay una situación compleja en la parte económica y esto es como una esperanza para la gen te que tiene acá sus puestos por varios años y obviamente que les estamos dando todas las facilidades y toda la logística que está a cargo del municipio y de la Corporación de Fomento Productivo. También se han estado haciendo exámenes PCR a fin de que todo se encuentre bajo las normativas sanitarias y que todos pueden seguir trabajando sin el riego de un rebrote de Covid-19”, señaló el administrador municipal David Muñoz.

Lo anterior fue destacado por el concejal Javier Ahumada, quien durante la jornada de este jueves, visitó a los comerciantes, con quienes intercambió algunas opiniones relacionadas con la importancia de la reactivación de la economía de familias de escasos recursos que han visto en la Feria de las Pulgas una excelente oportunidad para seguir dando la lucha a los embates ocasionados por la Pandemia.

“Nos hemos encontrado con varios dirigentes de la Feria de las Pulgas, quienes se están reintegrando nuevamente y hemos visitado algunos puestos donde hemos vistos con alegría el retorno a esta feria.  Aun que ellos son pequeños  microempresarios que también son importante en el movimiento de la economía local a quienes nosotros  debemos tener toda la atención para poder fortalecerlos y apoyarlos. De momento nos vamos muy satisfecho por el orden y por la responsabilidad de parte de los locatarios para volver a sus labores acá en la Feria de las Pulgas”, indicó el concejal Javier Ahumada.

En la ocasión el presidente de la Junta de Vecinos Prosperidad Centro, Marcelo Huinchaleo, junto con valorar la iniciativa de reabrir el recinto ferial, agradeció a la municipalidad local, calificando la actividad comercial en el lugar como de una gran oportunidad que tienen sus vecinos para seguir adelante.

“Estos es una gran oportunidad para la comunidad y para las familias de nuestros sector, por lo que agradecemos al equipo municipal y al señor alcalde don Javier Muñoz, que nos ha dado la posibilidad de iniciar inmediatamente el funcionamiento de la Feria de las Pulgas, porque acá hay mucha gente que necesita y que no tiene recursos y esta es una forma de poder regularizar el hogar, lo que agradecemos infinitamente ya que poco a poco podremos ordenar todo nuestros trabajo”, precisó el dirigente vecinal.

El funcionamiento de la Feria de las Pulgas, quedó fijada para los días jueves y viernes de cada semana, mientras la comuna se mantenga en fase dos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *