.
.

Prensa Curicó

.

Fiesta de la Vendimia, escenario folclórico: el gran espacio para los artistas curicanos.


Corporación Cultural. Este año se le dará especial énfasis a grupos y solistas que permanentemente apoyan actividades solidarias.

CURICÓ. El Escenario Folclórico de la Fiesta de la Vendimia nuevamente será un espacio de privilegio para los artistas curicanos.

Dicha instancia, que es toda una tradición en el mencionado festejo nacional del vino, está a cargo de la Corporación Cultural.

Este 2018 se le dará un especial énfasis a los grupos y solistas que permanentemente están apoyando actividades solidarias.

VIERNES

El programa del Escenario Folclórico considera a los siguientes artistas:

Viernes 23, desde las 14hrs: Brotes del Alma, Centro Cultural y Artístico Centro Cultural Nahuen, Conjunto Folclórico Son de mi Tierra, Club de Cueca Brotes de mi Tierra, Agrupación Folclórica Encuentro, Gloria Arriaza, El Rejunte, Ballet Folclórico Amantes de la Cueca, Entre Parras, Ballet Folclórico Entre Falsos y Espuelas, Los de la Peña, Valles del Maule, Cultivando Tradiciones de Los Niches, Revolución Cuequera, Ballet de Cueca Curicó, Conjunto de Proyección Folclórica Aquelarre de Curicó, Pumaitén de Romeral.

SÁBADO

Sábado 24, desde las 13.40 hrs: Agrupación Guaimallen, Conjunto Folclórico Kiñewen, Club de Cueca del Adulto Mayor América, Conjunto Folclórico Aires de Cordillera, Club de Cueca Huaso González Muñoz, Ensamble de Acordeón, Los de la Hacienda, Uraco, Ballet Folclórico Danzarte de Curicó, Allillancali, PerunMapué, Conjunto Folclórico Raíces Curicanas, Agrupación Folclórica Pasión Curicana, Club de Cueca Las Acacias, Amantes de Nuestra Cueca, Centro Cultural y Artístico Club de Cueca Curicó, Los de Rauquén, Conjunto Folclórico Huilquilemu.

DOMINGO

Domingo 25, desde las 13 hrs: Renacer de la Cueca, Orquesta Infantil Juvenil de Curicó, Ballet Tierra de Encanto, Conjunto Folclórico Corporación Cultural, Conjunto Folclórico Tierra Nuestra de Cordillerilla, Dúo Rosa Colorada, Conjunto Folclórico Brisas del Maule, Taller de Folclore Concavén, Centro Cultural Renacer Curicó, Unidos por el Folclor, Club de Cueca del Adulto Mayor, Antara de Rauco, Ilusión y Tradición de Curicó, Conjunto Folclórico Cantares de la Región, Conjunto Folclórico Paihuen, Academia de Cueca René Poblete, Tradición Urbana de Curicó.

DESARROLLO CULTURAL

Para el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, este espacio artístico ha ido adquiriendo cada vez más fuerza en los últimos años en el marco de la Fiesta de la Vendimia.

“El Escenario Folclórico de la Vendimia en los últimos años ha adquirido una importancia no pensada en el pasado. Para nosotros el folclor es muy importante, ya que recupera las tradiciones y fomenta el desarrollo cultural y artístico de nuestras comunidades”, indicó la primera autoridad comunal.

Muñoz añadió que es un espacio concreto y merecido para los artistas curicanos y donde pueden mostrar su calidad.

VINCULACIÓN

Por su parte Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, recalcó el sentido identitario del encuentro, como además del rescate de artistas que apoyan en eventos sociales.

“Lo que queremos es que haya una vinculación de identidad, de gente que está siempre participando, no solo en escenarios artísticos, sino también en escenarios solidarios y eso ha sido un componente que también la comisión que escogió estos grupos, que son más de cincuenta, ha puesto en relieve. Lo que se ha buscado es que sean artistas, de la provincia, y que tengan esta vinculación no solo artística, sino también social, que estén con la comunidad”, concluyó González.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *