.
.

Prensa Curicó

.

Fiscalizan espacios públicos de la comuna para evitar inseguridad de los vecinos.


Una efectiva fiscalización se llevó a cabo en las últimas horas, en el sector de la plaza San Francisco de la ciudad de Curicó. Lo anterior debido a la denuncia de vecinos, debido a que un grupo de personas comenzó a pernoctar en la remozada pérgola del lugar, instalando carpas en su interior.

El director de Seguridad Pública Juan Carlos Ponce señaló que ha sostenido reuniones de coordinación con Carabineros y también con la Gobernación, con la finalidad de adoptar medidas tendientes a evitar estar incivilidades que transgreden la ordenanza municipal respecto al uso de los espacios públicos en la comuna. “En el ámbito de la fiscalización tuvimos que cursar infracciones a través del decreto 2242 y estas personas van a quedar citadas al juzgado de policía local. Esto fue el día lunes de esta semana y Carabineros de Chile el día martes cursó nuevamente infracciones”.

Así mismo, el director de seguridad dijo que producto de las fiscalizaciones realizadas “el día de ayer (miércoles) hicimos inspección  en la noche a través de las cámaras de televigilancia y de nuestros inspectores en terreno y las personas efectivamente ya no están en el lugar, lo cual nos da un poco de tranquilidad, porque estas personas generan inseguridad para los transeúntes, sobre todo que en los últimos días también recibimos un reclamo de la junta de vecinos de Avenida España en el cual, aparentemente, habría existido una riña en el sector”.

Ponce enfatizó que se seguirán fiscalizando todos los espacios públicos, “porque es el compromiso que tenemos con la ciudadanía de poder brindar seguridad y para que la gente pueda trasladarse en este caso con plena confianza”.

IGLESIA SAN FRANCISCO

Por otra parte, el profesional manifestó que existe un grupo bastante amplio de personas en situación de calle, que al parecer por problemas de conducta tuvieron que abandonar un albergue, que está haciendo ocupación ilegal de la iglesia San Francisco, “este es un sitio privado, nosotros vamos a hacer una notificación en este caso a la Orden Franciscana que sería la propietaria jurídica del bien inmueble, sin perjuicio de que este es un monumento histórico nacional y aquí debiese hacerse presente el Consejo de Monumentos. Hay que mejorar el cierre para que obviamente no sigan ingresando personas y haciendo la ocupación ilegal”.

Finalmente, el director de seguridad hizo un  llamado tanto a la Orden Franciscana, al Obispado, al Consejo de Monumentos y a la Gobernación para “hagan las denuncias respectivas de esta ocupación ilegal que hoy día está sucediendo y que obviamente también genera incomodidad para los vecinos del sector”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *