.
.

Prensa Curicó

.

Fortalecen carrera de Electricidad en Liceo Polivalente Japón.


CURICÓ. Recursos por más de 100 millones de pesos aprobó en forma reciente el Concejo Municipal para la licitación de un proyecto de adquisiciones de materiales para el reforzamiento de la carrera de electricidad del  Liceo municipal Polivalente Japón.

Luego del pronunciamiento unánime por parte de los integrantes del concejo, el alcalde Javier Muñoz, destacó la iniciativa que vendrá a beneficiar a los alumnos que son parte de los talleres y de la  carrera de electricidad de dicho establecimiento, asegurando que lo anterior obedece a un trabajo que busca mejorar cada día la calidad de la educación de los  jóvenes en un recinto educacional que cada año aumenta más su matrícula.

“Estamos hablando de más de 100 millones de pesos que hemos aprobado en esta licitación de adjudicación para materiales eléctricos para este colegio, lo que nos va a permitir fortalecer esta carrera y entregar una mejor calidad de educación a los niños y niñas, que es lo que hemos buscado a través de nuestra red educativa municipal. Es importante destacar el aumento de matrícula que ha tenido este colegio como otros establecimientos de la comuna de Curicó y eso se debe al gran trabajo y a la oferta que hoy estamos entregando, a través de nuestros establecimientos a la comunidad y a nuestros niños”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Tras la votación favorable por parte del concejo municipal, el director del Liceo Polivalente Japón Jorge Rojas Chaparro, manifestó su alegría y la de los alumnos dado  que el proyecto vendrá a cambiar  absolutamente la vida de los alumnos que han abrazado la carrera técnico profesional de Electricidad.

“Estamos tremendamente contentos, por la comunidad y por los niños especialmente que van a tener los recursos para poder desarrollar todas sus capacidades y lo que necesitan para desarrollarse en este caso en la carrera de electricidad. Es un proyecto de 101 millones de pesos en una primera etapa, después viene otro por 39 millones en el mismo proyecto que postulamos al Ministerio de Educación. Yo le agradezco en lo más profundo y reitero por nuestros niños, por la comunidad estudiantil y por el futuro que significa para estos jóvenes teniendo la seguridad completa que la educación les va a cambiar sus vidas”, aseguró Jorge Rojas.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *