.
.

Prensa Curicó

.

El Fosis entregó aporte a comedor solidario de Villa Prat que atiende a adultos mayores. Gracias a programa “Organizaciones en Acción”.


El alcalde Martín Arriagada destacó la labor que desarrolla este comedor abierto, especialmente en beneficio de los más adultos, con apoyo del municipio.

SAGRADA FAMILIA.- Felices se encuentran los administradores del comedor abierto para adultos mayores que funciona en la localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, luego que recibieran un aporte de dos millones de pesos, principalmente para la adquisición de alimentos, proporcionados por el Fosis con apoyo del munipio local.

A mitad del año pasado, una vez que la pandemia del Covid 19 comenzó a arrojar otros efectos como falta de trabajo y escasez de alimentos, se activó este comedor abierto denominado “Agustín Vial”. Su objetivo atender a la comunidad de Villa Prat, pero prioritariamente a adultos mayores que estuviesen sufriendo “la soledad, enfermedad o pobreza”.

El Párroco Sergio Díaz precisó que este comedor y este aporte, es “muy bueno para la gente que está sola, anciana, enferma, o vulnerable, por no decir pobre, por eso esto es muy bueno, porque estas personas, los adultos mayores son parte nuestra, de nuestras comunidades, y lo que se estamos haciendo es ahora devolverles la mano, para que vivan bien en estos años que les queda”.

Sostuvo, “que estamos todos invitados a colaborar, asistir, apoyar, porque el hambre nunca se acaba, y ayudar permite a que tener un mundo mejor, un país mejor, una comunidad más justa, más solidaria, porque esta tarea es de todos, no solo del gobierno, sino que de cada persona de buena voluntad”, dijo el religioso, junto a Pamela Aceituno, también administradora del comedor.

En la entrega de los alimentos participaron el director regional de Fosis, Alejandro Muñoz junto al Seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, además del alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, este último quien destacó la labor que desarrolla este comedor abierto, especialmente en beneficio de los más adultos, con apoyo del municipio

“Es una labor que se realiza cada semana de lunes a viernes y que esperamos se pueda extender a sábado a domingo, labor que se ve beneficiada con este aporte de FOSIS”, agregando que este programa estaba funcionando para algunas comunas de Talca, y tras algunas gestiones junto al director de FOSIS y del Seremi, se logró incluir a este comedor solidario, resaltó.

Por su parte Alejandro Muñoz, contó que estos recursos, del orden de los 2 millones de pesos corresponde a un programa “que inauguramos a fines del 2020 denominado ‘Organizaciones en Acción’ el que pretende ir en poyo de muchas organizaciones que están realizando una labor social frente a los efectos que ha generado la pandemia, como la labor de este comedor”, afirmó.

Píe de foto: Fosis hizo entrega de recursos para el funcionamiento de Comedor abierto en la localidad de Villa Prat.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *