.
.

Prensa Curicó

.

Funcionarios de Seguridad Pública realizan importante trabajo preventivo durante la cuarentena en Curicó.


La ocupación de espacios públicos como la Alameda de la comuna han sido los principales lugares donde se ha desarrollado este importante trabajo.

En el marco del trabajo preventivo que realizan los funcionarios de seguridad pública del municipio local, con el objeto de velar por el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en tiempo de pandemia, así como por generar las mejores condiciones de seguridad en los espacios públicos de la comuna, inspectores del nuevo patrullaje motorizado implementado por el alcalde Javier Muñoz, cursaron infracciones a dos personas por pernoctar en área verde de Alameda Manso de Velasco, transgrediendo la ordenanza sobre uso de espacios públicos que lo prohíbe toda vez que genera sensación de inseguridad entre quienes se desplazan por el lugar, así lo dio a conocer el director de seguridad Juan Carlos Ponce.

Al respecto Ponce dijo que durante un patrullaje preventivo motorizado “en el sector de alameda  a la altura de San Martín, se identificaron en la mañana cinco carpas, alrededor de 10 personas estaban encontraban pernoctando en la alameda. Se solicitó apoyo a Carabineros, quienes llegaron al lugar, tanto con motos como con un móvil”.

El profesional agregó que el procedimiento lo iniciaron inspectores de seguridad pública y en la oportunidad “se cursaron dos infracciones por pernoctar en espacio público, no se pudieron cursar más debido a que en el minuto en que se estaban solicitando las cédulas de identidad varias personas se arrancaron.”

Así mismo, dijo que el pernoctar en espacios públicos es una falta de acuerdo a la ordenanza municipal vigente, por lo que los jóvenes quedaron citados al juzgado de policía local. “Esto es una falta van a quedar citados al juzgado de policía local. Se trata de personas que están de viaje en tránsito, la mayoría de los jóvenes era de Valparaíso y Antofagasta y son carpistas que se van instalando en diferentes ciudades”.

Finalmente, el director de seguridad señaló que las personas pueden realizar las denuncias respectivas “a la municipalidad para nosotros proceder respecto a la ordenanza vigente que impide pernoctar en lugares públicos y obviamente en la alameda Manso de Velasco”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *