.
.

Prensa Curicó

.

Funcionarios en cuarentena en Secplac municipal de Curicó por caso positivo de coronavirus.


La confirmación de un caso positivo de coronavirus en un departamento de la Municipalidad de Curicó ha obligado a tomar varias medidas preventivas en horas de esta tarde de domingo.

Se trata de un funcionario de Secplac del municipio local el cual dio positivo al examen de coronavirus por lo que de inmediato se ha iniciado una investigación y seguimiento en el ámbito familiar con una trazabilidad en los funcionarios  del mismo municipio que puedan haber tenido contacto con el funcionario en los últimos días.

De la mima manera, se procedió a hacer la sanitización del departamento de Secplac, ubicado en el tercer piso del edificio consistorial.

Se dispuso asimismo que los funcionarios que tuvieron contacto con él de inmediato sean puestos en cuarentena.

Respecto del alcance que tenga este caso positivo y su trazabilidad en el interior del municipio en las próximas horas el alcalde Javier Muñoz estaría adoptando las medidas necesarias que afecten a este departamento, a otros o la propia municipalidad.

MENSAJE DE ALCALDE JAVIER MUÑOZ A FUNCIONARIOS.

«Estimados funcionarios, ante las consultas efectuadas cumplo con informar que efectivamente hoy domingo ha sido notificado un funcionario municipal de estar contagiado por Covid-19. Esta información será oficial en las cifras entregadas por el Ministerio de Salud el día de mañana Lunes 27 de Abril.
Al respecto el funcionario se encuentra en cuarentena preventiva desde que presentó síntomas y en las dependencias donde él trabaja se realizó sanitización adicional y anterior a la realizada el día Viernes en todo el edificio municipal.
Esta situación nos hace un llamado a redoblar las medidas de prevención y auto cuidado, no bajar la guardia en el cuidado diario.
En relación a los colegas del funcionario, con quienes tuvo contacto directo, se les ha instruido cuarentena preventiva.
Se les solicita mantener la calma pues todas las medidas preventivas se tomaron antes de tener la confirmación del caso.
Junto a esta información quiero aprovechar de agradecer el trabajo que cada uno de ustedes realiza diariamente y que reflejan la vocación de servicio ante un escenario incierto y adverso».
Abrazos y fuerza que esto lo ganamos entre todos.
Atte,
Javier Muñoz Riquelme
Alcalde Curicó




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *