.
.

Prensa Curicó

.

Futuro Cesfam de Sagrada Familia comenzó a dar sus primeros pasos.


SAGRADA FAMILIA.- Con la visita al terreno en que estará emplazado el correspondiente edificio, el municipio junto al departamento comunal de Salud comenzaron a dar los primeros pasos correspondientes al proyecto de un nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) para Sagrada Familia, iniciativa que acaba de dar inicio a su estudio de diseño.

El recorrido al lugar lo desarrollaron funcionarios de Obras y Salud comunal, encabezados por el alcalde Martín Arriagada, quien primero destacó el contar con este terreno, el que fue donado por la familia de Don Waldemar Von Wussow Rodewald, “a la cual se agradece profundamente, ya que permite el inicio de un gran proyecto que beneficiará a todos nuestros vecinos”.

Unos 3 años

Añadió el jefe comunal que este es el comienzo del nuevo CESFAM de Sagrada Familia, “cuyo diseño, estimamos esté listo en poco más de 215 días, es decir cerca de medio año, y desde allí gestionar la construcción, que esperamos esté culminada en unos 2 a 3 años, plazos que para una iniciativa de esta envergadura son sumamente cortos”.

Martín  Arriagada destacó que el objetivo es seguir mejorando y rejuvenecer a la comuna en diversas áreas. “Y una de ellas, esenciales, es la salud, en que se ha conformado un muy buen equipo para ir sacando adelante proyectos que en suma van en beneficio de la comunidad, lo que nos tiene muy satisfechos, y el inicio de este proyecto, el futuro CESFAM es ejemplo de ello”, afirmó.

Desafíos

Ello fue complementando por el director comunal de Salud, Pablo Luna, quien coincidió en torno al “buen equipo que se ha conformado en nuestro departamento que permiten ir cumpliendo etapas y desafíos, y uno de los principales es tener un nuevo Cesfam para Sagrada Familia”, añadiendo que la inversión destinada para el estudio de diseño es 71 millones de pesos.

Por su parte Joaquín Retamal Subdirector de Gestión Clínica, ratificó lo anterior precisando que se comienza un cronograma que permitirá ahora en el mediano plazo contar con un diseño para el futuro Cesfam de la comuna, una base vital para lo que luego será su construcción, resaltando el liderazgo que en el tema ha llevado adelante el municipio, y el alcalde Martín Arriagada.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *