.
.

Prensa Curicó

.

Gendarmería descartó intento de evasión desde penal de Curicó.


 Gendarmería en un comunicado emitido en horas de esta tarde descartó la ocurrencia de una evasión desde el centro penitenciario.

Aclaró que se trata de un interno que dada sus condiciones siquiátricas llevó a cabo una acción de subirse al techo del penal por lo cual se debió hacer uso de las armas.

En un informe desde Gendarmería, se señala que:  “Los protocolos de seguridad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó se activaron esta tarde luego que un interno subió al techo interior de la unidad penal.

 El hecho ocurrió a las 13:52 horas, ante lo cual el personal de vigilancia efectuó dos disparos de advertencia, con el fin de persuadir al interno en su acción y evitar que pusiera en peligro su  integridad física y la seguridad del recinto.

 Al respecto la Dirección Regional de Gendarmería aclara que el interno condenado aparentemente subió al techo dada su condición psiquiátrica, ya que actualmente se encuentra con atención del área de salud mental.

 Tras acatar las instrucciones del personal de Gendarmería, el interno recibió atención para verificar su estado de salud. La unidad en tanto, desarrolló con normalidad las distintas actividades».

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 50.00% ( 1
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *