.
.

Prensa Curicó

.

Gendarmes de Curicó, impiden ingreso elementos prohibidos lanzados con técnica del pelotazo.


Rápida reacción de funcionarios permitió incautar objetos lanzados desde el exterior. Posteriormente se realizar un allanamiento preventivo, que permitió detectar gran cantidad de objetos prohibidos.

El aviso del personal que cumple labores en los puestos de vigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, alertó de un bulto que se encontraba en la línea de fuego.

El hecho ocurrido durante el fin de semana, puso en funcionamiento el protocolo de seguridad que permitió confiscar los elementos antes que pudiesen llegar a la población penal.

Los elementos  lanzados por medio de la técnica del “pelotazo”, contenían en su interior un arma fogueo con municiones,  teléfonos celulares, una sierra entre otros elementos.

Ante este hecho el Director Regional de Gendarmería Maule, Coronel José Luis Meza Guajardo, puntualizó “quiero felicitar al personal del Penal de Curicó que se encontraba de turno al momento de los hechos, por su rápido actuar, que permitió detectar estos elementos, que de haber ingresado pudieron haber llegado a manos de algún privado de libertad, y ser usados como parte  de un plan, que atentara en contra del régimen interno, poniendo en riesgo la vida de los funcionarios y de la población penal ”.

El jefe del establecimiento penitenciario, mayor Alex Hermosilla Godoy, explicó que “luego del hallazgo por parte de los funcionarios que estaban de guardia,  se ordenó un allanamiento preventivo. Tras este procedimiento que se realizó en los colectivos 5, 6 y 8, se lograron incautar: 15 teléfonos celulares, 12 armas blancas artesanales de diferentes dimensiones, 05 litros de licor artesanal, 1 chaleco artesanal relleno con arena”.

Finalmente, se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó que se realizara la respectiva investigación de lo ocurrido.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *