.
.

Prensa Curicó

.

General del Ejército reconoció al personal del hospital de emergencia Curicó que participó en operación de soldado Brayan Castillo.


Una emotiva jornada se vivió durante la mañana de este viernes en el Hospital de Curicó, donde el General de Brigada Cristián GuedelhoeferErbeta, en representación del Comandante en Jefe del Ejército de Chile Ricardo Martínez Menanteau, entregó monedas de reconocimiento a los 18 funcionarios que participaron de la compleja cirugía que permitió salvar la vida del Cabo 2° Brayan Castillo la madrugada del 9 de enero.

6 médicos, 2 enfermeras, 8 técnicos en enfermería y 2 auxiliares de servicio fueron las personas que el Ejército quiso reconocer, que corresponde al personal de salud que estuvo presente en la sala de pabellón donde se realizó con éxito la difícil tarea de salvar al soldado, luego de un traumatismo que le costó la pérdida de ambas piernas.

El General Cristián Guedelhoefer condecoró uno a uno a los funcionarios de salud, dedicándoles sentidas palabras de gratitud, “ustedes todos los días salvan vidas, y salvar la vida de Brayan causó la admiración y gratitud de miles de hombres y mujeres, ustedes están en el corazón del Ejército”.

Por su parte el Director del Hospital Mauro Salinas señaló que “este es un reconocimiento para todos quienes participaron en poder salvarle la vida al Cabo 2° Brayan Castillo, desde la UCI, Urgencias, Movilización y todas la unidades de apoyo, esto en verdad es una tremenda arenga para los funcionarios, sobre todo en los difíciles momentos que estamos viviendo”. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *