.
.

Prensa Curicó

.

Gestionan dineros para diseño de escuela Santa Emilia de Sagrada Familia. Alcalde acudió a la Subdere.


El alcalde Martín Arriagada indicó que laidea es comenzar a trabajar en el proyecto a través del respectivo diseño,  sobre el local se obtuvo una positivarespuesta de parte del Subsecretario de Desarrollo Regional.

SAGRADA FAMILIA.- Una inversión de 70 millones de pesos para la elaboración del diseño, destinados por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se podría convertir en el primer paso para llevar adelante el proyecto, que permita renovar íntegramente la construcción de la escuela Santa Emilia, ubicada en el sector del mismo nombre, en la comuna de Sagrada Familia.

Las gestiones ante la Subdere, para contar con este financiamiento, las desarrolló una delegación de autoridades locales encabezadas por el Diputado Celso Morales, el alcalde Martín Arriagada, y la Consejera regional Isabel Margarita Garcés, la cual se reunió con el Subsecretario Felipe Salaberry, a quien expusieron la precaria situación en que funciona el establecimiento educacional en Santa Emilia.

Reposición

“Ya anteriormente habíamos planteado la situación de esta escuela, la que por un lado presenta muy positivos resultados académicos de los alumnos y los profesores, pero por otra, destaca por su construcción, la que es antigua, de madera, y presenta una serie de complejidades para hacer clases, con mucho calor en el verano y frío durante el invierno entre otros problemas”, explicó el alcalde tras el encuentro con el subsecretario.

Arriagada recordó que hace un par de semanas la comisión de educación y cultura del Consejo Regional (CORE) sesionó en esta escuela, observando el esfuerzo que realizan los más de 100 alumnos y los docentes de este plantel. “Quisimos colocar el tema sobre la mesa, y lo hemos logrado, nos han escuchado los consejeros, y ahora el subsecretario, con lo cual se abren las puertas para comenzar a generar un proyecto de reposición integral”, acotó.

70 millones

El jefe comunal indicó que la idea “inicialmente, como en todo, es dar el primer paso, y para ello se requiere de una inversión para el diseño, tras lo cual vendrá el proyecto respectivo, y sobre esto tenemos el apoyo de los consejeros, en una alianza con la Subdere para contar con estos primeros dineros, del orden de los 70 millones de pesos, para el diseño”, afirmó el alcalde Martín Arriagada.

En tanto el diputado Celso Morales afirmó que hubo una muy buena respuesta del subsecretario quien comprometió respaldo para iniciar este proyecto planteado por el alcalde. “Regresamos bastante satisfechos con la reunión ya que se adquirieron algunos compromisos, lo que se traducirán en un trabajo conjunto entre la municipalidad y la Subdere, con los consejeros para hacer avanzar esta iniciativa”, agregó el parlamentario.

El diseño

Por su parte la Consejera Isabel Margarita Garcés destacó que es muy importante obtener este financiamiento inicial, “ya que nos permitirá tener con el diseño, con una hoja de ruta sobre lo que allí requerimos, ya sea mejoramiento integral, o una construcción nueva, y con ello conocer los valores que en esta obra se tendrán que invertir”, precisó.

Su colega, el Consejero Pablo del Rio, expresó “que yo vengo desde Constitución, de la provincia de Talca,  y allí no hay una escuela en tan malas condiciones como esta, y por lo mismo uno se sensibiliza, y quiere ser parte de este proyecto, por eso contento porque además nos vamos con buenas noticias para los vecinos, y para esta escuela que lo requiere”, puntualizó señalando.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *