.
.

Prensa Curicó

.

Gobierno extiende el Estado de Catástrofe hasta el 13 de marzo de 2021.


CURICÓ.-El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que decidió extender en 90 días el Estado de Catástrofe que rige en el país, con el fin de mantener las medidas restrictivas que buscan contener la pandemia de Covid-19. “Vamos a extender, por un plazo de 90 días, es decir, desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo, el Estado de Catástrofe que contempla nuestra Constitución”, dijo el mandatario desde La Moneda.

De esta forma, el gobernador Roberto González, explicó la medida permitirá “con la extensión del estado de catástrofe por 90 días más, se busca de forma excepcional restringir libertades y movimientos de personas, junto con acciones como cuarentenas y toque de queda” explicó.

Asimismo, la autoridad provincial destacó el plan anunciado para fin de año “elPlan Navidad y Año Nuevo, contempla horario de toque de queda especial, medidas extraordinarias, tales como la prohibición eventos masivos, cambios en aforo para lugares abiertos y cerrados, de acuerdo al plan Paso a Paso. En el caso de la Provincia de Curicó, como todas las comunas se encuentran en fase de preparación (paso 3) se podrá compartir con un aforo máximo de 20 personas en total, incluidos los residentes” dijo Roberto González.

Finalmente, el gobernador González, hizo un llamado al autocuidado y responsabilidad, de cara a las fiestas de fin de año “este año podremos celebrar nuestras Fiestas de Fin de Año, pero de una manera distinta y responsablemente, y por eso invitamos a la comunidad a respetar el Plan Navidad y Año Nuevo. Estamos conscientes de que los números nos han acompañado, y que en la Provincia de Curicó, están todas las comunas, hasta el momento,  en fase 3. Por eso, como Gobierno queremos que todos podamos tener un espacio para compartir de manera segura con nuestros cercanos y tomando todas las medidas sanitarias correspondientes” concluyó la autoridad.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *