.
.

Prensa Curicó

.

Gobierno Regional entregó recursos para teatros del Maule.


CURICÓ/TALCA. En la Intendencia se llevó a cabo la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional, para teatros del Maule.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el intendente Pablo Milad; alcalde de Curicó, Javier Muñoz; consejera regional Cristina Bravo; concejala Sonia Maturana y Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Curicó.

Fueron un total de 340 millones de pesos los que se destinaron a la región.En el caso de Curicó, son 51 millones de pesos los que se entregarán al Teatro Provincial, específicamente para la parrilla programática del año, lo que corresponde a espectáculos gratuitos para la comunidad.

FOMENTAR LA CULTURA

Muy agradecido se mostró Javier Muñoz por el aporte del Gobierno Regional a la cultura en Curicó, especialmente los consejeros de la provincia.

“Fomentar la cultura en la comuna de Curicó es fundamental y vital y por ello que estos recursos que entrega el Gobierno Regional, aprobados por el Consejo Regional, vienen a potenciar lo que es la parrilla programática que realizamos durante el año. No cubre el cien por ciento de todo lo que nosotros desarrollamos, pero sí una parte importante, que va a ser financiado por el Gobierno Regional, pensando en obras que sean gratis, que nos permitan potenciar el trabajo cultural a través del Teatro Provincial de Curicó”, indicó la autoridad.

ESTÍMULOS

El intendente Pablo Milad, tal como lo hizo en su discurso, puso de ejemplo al arte como factor de educación y crecimiento de la ciudadanía desde niños.

En ello enmarcó la entrega de recursos para teatros en el Maule. “El arte es parte de un aprendizaje que debemos tener y en ello necesitamos la sensibilidad hacia el arte y eso también es educativoy para eso primero tenemos que crear los estímulos para promover ese aprendizaje, y si no lo hacemos con los niños, no se va a crear la necesidad ni educación hacia el arte”.

En tanto Adolfo González indicó que estos fondos son fundamentales para el Teatro Provincial, “porque con estos recursos podremos nosotros exhibir en este lugar música, arte, danza, teatro y eso nos pone muy contentos y por eso estamos muy conformes con este aporte que, si bien es menor que el año pasado, nos empuja a tener una mejor gestión”.

TODA LA PROVINCIA

También destacaron estos recursos el seremi de Cultura del Maule, Camilo Salas, quien señaló que tal como Santiago no es Chile, en este contexto Talca no es el Maule: “la cultura es un bien que debe disfrutar todo el mundo, no solo algunos”, afirmó.

Como presidenta de la Comisión Cultural del Concejo Municipal, la concejala Sonia Maturana dijo que era crucial para el Teatro Provincial contar con una cartelera atractiva, “debemos aportar al arte y la cultura con una buena cartelera, porque es lo que la comunidad y el teatro merecen”.

Concluyó sobre el tema la consejera Cristina Bravo que una de las grandes fortalezas de estos fondos, es que no solo la comunidad de Curicó puede contar con espectáculos de calidad en el Teatro Provincial, sino también comunidades de rincones apartados de toda la provincia.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *